• Netflix lanzó una nueva función "Two Thumbs Up" el lunes que permite a los usuarios "amar" los títulos.
  • Está destinada a mejorar el contenido que Netflix recomienda a los espectadores.
  • Un ejecutivo de Netflix sugirió que los usuarios no deberían esperar una opción de "Dos pulgares hacia abajo" en el corto plazo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Netflix presentó este lunes a nivel mundial una nueva función que permite a los usuarios «amar» una película o un programa de televisión en lugar de simplemente darle «gustar» con el fin de mejorar sus recomendaciones.

Se llama «Two Thumbs Up» («dos pulgares arriba», en inglés) y se ve exactamente como suena. Junto con las opciones para dar un pulgar hacia arriba o hacia abajo a un contenido, los espectadores ahora podrán seleccionar esta opción para demostrar que un contenido les encantó.

La función está destinada a mejorar las recomendaciones que Netflix da a sus suscriptores, al brindarles la capacidad de decirle qué es lo que realmente quieren ver más.

Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos de Netflix, dijo a Insider que la nueva función surgió de los comentarios de los usuarios de que querían «más control y agencia para adaptar más su experiencia a sus gustos».

«Los miembros realmente querían esa diferenciación matizada entre gustar un título y amarlo», dijo Doig-Cardet. «Los pulgares hacia arriba y hacia abajo no fueron suficientes para expresar el rango de cómo se sintieron después de ver un programa o una película de Netflix».

netflix two thumbs up feature
Netflix

No es la única función de producto nuevo que Netflix ha lanzado recientemente. En enero, el servicio introdujo una manera para que los usuarios eliminen títulos de su fila «seguir viendo» en la plataforma.

Doig-Cardet dijo que las recomendaciones seguirán siendo una mezcla de contenido original y con licencia en Netflix, y que seguirán estando basadas en una variedad de maneras en que los miembros interactúan con el servicio.

Pero los títulos recomendados se ampliarán en función de lo que a los usuarios les «encante». Verán diferentes recomendaciones si «aman» (dar dos pulgares hacia arriba) suficientes títulos.

«Agrega otro nivel para encontrar las cosas que realmente disfrutarás», dijo.

Doig-Cardet dijo «nunca digas nunca» con respecto a otras funciones de recomendación; sin embargo, los usuarios no deben esperar un botón de «Dos pulgares hacia abajo» en el corto plazo.

«No vemos que los usuarios se involucren tanto con el ‘pulgar hacia abajo’ en relación con el ‘pulgar hacia arriba'», dijo. «Los miembros realmente quieren expresar lo que quieren más».

AHORA LEE: Las 4 series originales que Netflix suspendió al salir de Rusia —y lo que significa para la industria audiovisual local

TAMBIÉN LEE: Netflix prueba una función para compartir cuentas con personas que no viven en tu casa

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: