• Yves Rocher y Stanhome quieren eliminar los problemas logísticos de la venta directa en redes sociales.
  • Las marcas trabajan en tiendas virtuales para sus asesoras, lo que les permitiría crecer sus ventas.
  • Además, el modelo de social selling les permitirá acercar la venta por catálogo a nuevas generaciones.
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Las ventas por catálogo están cambiando en todo el mundo. Ahora, no basta con la recomendación de un círculo de amigas o tener una colección de catálogos para llevar a la casa o a la oficina. 

Desde hace unos años, el social selling —o venta en redes sociales, en español— ha catapultado los ingresos de algunas personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, la persistencia de problemas logísticos, especialmente al momento del envío, limitaba a muchos de los vendedores y compradores del ecosistema.

Stanhome e Yves Rocher, pertenecientes a la empresa francesa Groupe Rocher, son dos de las principales marcas de ventas por catálogo que buscan hacer frente a esta situación. Para ello, están desarrollando tiendas virtuales que permiten que las vendedoras obtengan comisión, sin preocuparse de las entregas.

Para ello, cada asesora de ventas tendrá una liga personalizada que compartirá con sus clientes de todo el país. Al momento de cerrar la venta, las marcas se encargarán de cobrar y distribuir el producto directamente, además de dar una comisión a su fuerza de ventas.

“Lo más importante de esta transición es hacerla acompañada de nuestra fuerza de ventas actual. Venta directa ha sido el principal canal de distribución de cosméticos en el país; por eso, queremos que aprovechen todo lo que la tecnología les da”, dijo Liliana Rodríguez, general manager de Yves Rocher en México. 

Esta marca de maquillaje está implementando el modelo de social selling en México, Italia, Portugal y Tailandia. Posteriormente, este se expandirá a los otros mercados donde Groupe Rocher tiene presencia.

Venta por catálogo para las nuevas generaciones

Por su parte, Stanhome lanzó su modelo de social selling en octubre de 2022. David Sierra, general manager de la marca, dijo que una de sus metas es que este canal represente 10% de sus ventas a finales de 2023. 

Sierra aseguró que este nuevo modelo está planteado para acercarse a las nuevas generaciones y permitir que quienes venden maximicen sus ganancias, aunque las ventas por catálogo seguirán siendo fundamentales para el negocio.

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