• Uno de los inversionistas está presionando a Salesforce para que mejore sus resultados financieros.
  • Por esa razón, la compañía paralizó la contratación en enero y ahora estaría planeando despedir a 2,500 trabajadores.
  • Los despidos son probable que se produzcan antes de las vacaciones de Acción de Gracias, apunta la publicación.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Salesforce planea recortar miles de puestos de trabajo a medida que la desaceleración económica empieza a hacer mella en el crecimiento del gasto en la nube. 

Según informó el medio Protocolo, la empresa con sede en San Francisco está preparando despidos que podrían afectar hasta a 2,500 trabajadores. No está claro cuándo comenzarán los despidos, ya que las discusiones sobre el plan siguen en curso.

Sin embargo, es probable que se produzcan antes de las vacaciones de Acción de Gracias, apunta la publicación, citando una fuente de la industria y un exempleado. 

La empresa dijo a CNBC a principios de esta semana que había despedido a algunos empleados recientemente.

«Nuestro proceso de rendimiento de ventas impulsa la responsabilidad. Desafortunadamente, eso puede llevar a algunos a dejar el negocio, y los apoyamos a través de su transición», explicó un portavoz de la compañía a Business Insider en un comunicado.

Desde mayo, Salesforce empezó a congelar contrataciones

En mayo, la compañía ralentizó la contratación y suspendió el reclutamiento de algunos puestos abiertos para controlar los gastos, según un comunicado interno obtenido por Business Insider. 

Más recientemente, el inversionista activista Starboard tomó una participación en Salesforce y presionó a la empresa para que mejorara sus beneficios. 

Las acciones de Salesforce se han desplomado más de 50% en el último año. La plantilla de la empresa pasó de 57,000 a más de 73,000 personas en 2021, según sus informes anuales. 

Todo ello fue en parte impulsado por una serie de adquisiciones costosas en los últimos años, incluida la compra de Slack por 27,700 millones de dólares, que se cerró el pasado julio.

Ahora los inversionista quieren que la empresa se centre en los beneficios, y menos en el crecimiento. 

AHORA LEE: Salesforce se enfrenta al desafío de alcanzar los 50,000 mdd en ingresos

TAMBIÉN LEE: Las startups en la nube que florecieron en la pandemia ahora luchan por sus vidas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: