• Los CEO de Salesforce han reiterado hace unos días los ambiciosos objetivos financieros de la compañía para los próximos años.
  • Algunos analistas creen que la empresa tecnológica no será fácil alcanzar esta meta, ya que la situación económica dificulta la venta de productos.
  • Otros expertos señalan que adquirir otra compañía, como Box o Coupa, podría ayudar a Salesforce a espolear su crecimiento.
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Pese al panorama de la economía, en la conferencia Dreamforce de hace unos días, los co-CEO de Salesforce, Marc Benioff y Bret Taylor, reiteraron su objetivo de alcanzar 50,000 millones de dólares (mdd) de ingresos anuales en el año fiscal 2025.

Esto supondría un aumento notable respecto a los 31,000 mdd de dólares de ingresos que está previsto obtener este año. En una entrevista con Yahoo Finance, Benioff afirmó que prevé que el margen operativo alcance 25% para ese mismo año, por encima de su objetivo del 20.4% en 2022.

Para conseguirlo, los analistas de Mirabaud sugieren que una adquisición podría ser una vía inteligente para tener el crecimiento objetivo.

Después de casi 2 años evitando hablar de fusiones y adquisiciones, tras la adquisición de Slack por 27,700 mdd que se cerró el año pasado, Benioff señaló que la empresa está lista para volver a comprar. 

«Hemos integrado 60 empresas y siempre haremos adquisiciones», explicó Benioff en el evento, como recoge Bloomberg.

La clave podría ser comprar una nueva empresa

Con grandes movimientos como Slack, Tableau y MuleSoft —ya totalmente controladas por Salesforce—, y con las valoraciones de las empresas tecnológicas cayendo en plena incertidumbre económica, ahora podría ser el momento para que Benioff y Taylor muevan ficha, como aseguran los analistas de Mirabaud.

Los expertos incluso sugieren empresas que podrían ser candidatas.

Su lista incluía al proveedor de almacenamiento en la nube Box, a la empresa de software de gestión de proyectos Smartsheet, a la empresa de ciberseguridad Okta, al socio de Salesforce centrado en la sanidad Veeva y a la empresa de gestión de gastos Coupa. 

«Las fusiones y adquisiciones han sido clave en el crecimiento de Salesforce y eran necesarias para enmascarar las tendencias de crecimiento orgánico más lento«, afirman los analistas.

Sin embargo, no todos los inversionistas están tan seguros de las perspectivas de Salesforce, al menos a corto plazo.

El objetivo es destronar a Microsoft, según el plan de Marc Benioff, CEO de Salesforce

RBC Capital Markets destaca que las condiciones económicas pueden tener un impacto muy importante y el riesgo es que los ciclos de ventas ahora son más largos ya que los clientes se vuelven más conservadores con sus gastos.

La mayor preocupación son algunos problemas para vender varios productos a los mismos clientes, como alertan los analistas.

«El dato más preocupante fue que un gran socio de Salesforce habló de cómo los clientes están tratando de hacer más con menos y cómo es más difícil vender servicios en la nube adicionales a los clientes que forman parte de tu cartera», recoge la nota.

«Gran parte de la hoja de ruta futura de Salesforce en lo que se refiere al crecimiento y la expansión de sus márgenes depende de la adopción de múltiples nubes», lo que sugiere «cierta cautela a corto plazo». 

Business Insider se puso en contacto con Salesforce para pedir comentarios.

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