• Más de 400 empleados de Salesforce firmaron una carta abierta para protestar contra los nuevos planes de NFT.
  • El gigante del software anunció planes para lanzar una plataforma donde los usuarios pueden crear y vender NFT.
  • La carta cita preocupaciones ambientales y económicas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Los empleados de Salesforce rechazan los planes del gigante del software para ingresar al mercado de NFT. 

Más de 400 empleados firmaron una carta abierta de protesta, citando preocupaciones ambientales y económicas, informó por primera vez Thomson Reuters Foundation News.

Salesforce anunció la semana pasada que planea lanzar una plataforma de ventas NFT Cloud; esta permite a los usuarios crear y vender NFT o tokens no fungibles.

De hecho, el mercado de NFT se disparó a 41,000 millones en 2021. Pero los NFT son ampliamente criticados por su huella de carbono; así como por su naturaleza no regulada y riesgosa. Un nuevo estudio encontró que se tendrían que plantar millones de árboles para compensar las emisiones de carbono de los NFT.

La carta, dirigida a los codirectores ejecutivos de Salesforce, subrayaba cómo el mercado de NFT podría socavar los cinco valores fundamentales de la empresa:

  • Confianza
  • Éxito del cliente
  • Innovación
  • Igualdad
  • Sostenibilidad

«La cantidad de estafas y fraudes en el espacio NFT es abrumadora», escribieron los empleados. También destacó las preocupaciones ambientales y citó investigaciones que muestran la distribución desigual de los beneficios financieros de las NFT, según la Fundación Thomson Reuters.

Empleados de Salesforce ven los aspectos negativos de emitir NFT

La carta también señaló que el retroceso de los empleados «podría resultar en un mayor desgaste». Un empleado le dijo a la Fundación Thomson Reuters que amenazó con renunciar si el plan NFT se concretaba.

Algunos empleados de Salesforce dijeron en chats internos que estaban sorprendidos de que los planes se anunciaran justo cuando la compañía estrenó un importante anuncio del Super Bowl expresando su compromiso con la sostenibilidad. 

Pero otros empleados expresaron su apoyo al plan y dijeron que Salesforce puede ayudar a guiar a sus clientes a través del creciente mercado de NFT.

Por ello, Salesforce dijo que planea realizar una «sesión de escucha» con los empleados esta semana para saber su opinión sobre los NFT.

«Nuestros valores fundamentales guían todo lo que hacemos, incluido el desarrollo de nuestros productos. Damos la bienvenida a los comentarios de nuestros empleados y estamos orgullosos de fomentar una cultura de confianza que les permita plantear diversos puntos de vista», dijo un portavoz de Salesforce a Insider.

AHORA LEE: La promesa de trabajar desde el metaverso podría tardar al menos 10 años

TAMBIÉN LEE: Los bienes raíces en el metaverso no son realmente tierras, son un criptoactivo ‘arriesgado’ que no se parece en nada a lo físico

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: