• Nokia lanzará un servicio de suscripción de software basado en la nube dirigido a empresas de telecomunicaciones.
  • La empresa finlandesa dijo que proporcionará software en torno a la analítica, la seguridad y la gestión de datos.
  • Si bien parte de la cartera de software de Nokia se ofrecerá bajo suscripción a partir de este año, más servicios estarán disponibles a principios de 2022.

Nokia anunció este miércoles que lanzará un servicio de suscripción de software basado en la nube dirigido a empresas de telecomunicaciones.

La empresa finlandesa dijo que proporcionará software en torno a la analítica, la seguridad y la gestión de datos.

De acuerdo con Techradar, estas herramientas se ofrecerán en tres ofertas de servicios distintas, o suites: una dirigida hacia las interacciones digitales, una hacia los marketplaces y la otra hacia el networking. Algunos de los servicios, como los que se centran en la ciberseguridad, probablemente estarán disponibles en todas las suites.

Si bien parte de la cartera de software de Nokia se ofrecerá bajo suscripción a partir de este año, más servicios estarán disponibles a principios de 2022.

De hecho, Nokia tiene un par de servicios basados en la nube para inicios del próximo año pensados para la ciberseguridad y protección de terminales. Entre estos se encuentran NetGuard Cybersecurity Dome (cuyas funciones incluyen reducir el tiempo de permanencia en la red de actores malintencionados) y Anomaly Detection (una herramienta de aprendizaje automático que aprende cómo se ve el comportamiento adecuado de la red y elimina anomalías).

Nokia ha buscado entrar al mercado de Software como un servicio (SaaS) desde hace tiempo

Cuando Nokia creó su división de software en 2016, la idea era entrar en la suscripción también; sin embargo, nunca lo ejecutaron, de acuerdo con el vicepresidente senior Mark Bunn.

«Ahora lo hemos ejecutado (…) hemos construido una tecnología subyacente para poder operar a escala», dijo a Reuters.

Una plataforma de software basada en la nube puede reducir los costos, facilitar la implementación y la gestión. A su vez, los clientes pueden probar la plataforma antes de comprometerse a utilizarla a largo plazo.

Nokia, que ha mantenido conversaciones con posibles clientes, ha dicho que tiene como objetivo un mercado direccionable de 3,100 millones de dólares para el periodo 2021-2025, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 25-30%.

Con información de Reuters.

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