• A medida que la recesión económica golpea a la tecnología, los inversionistas de riesgo les están diciendo a las nuevas empresas que reduzcan costos.
  • Los salarios son, con diferencia, el mayor gasto de una startup, y a menudo consumen más de la mitad de todo su presupuesto.
  • Pero más allá de los despidos, hay una miríada de otras formas en que las nuevas empresas pueden recortar gastos.
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Después de años de que los Venture Capital les dijeran a startups que crecieran a toda costa, de repente hay un nuevo rumbo que la industria no ha visto en más de una década.

Las startups ahora deben reducir costos y extender sus pistas para «evitar una espiral de muerte», advirtió el Venture Capital, Sequoia Capital, recientemente, en una presentación a sus fundadores. 

La industria de la tecnología ha tenido problemas en los últimos meses debido a que los precios de las acciones de las empresas públicas de tecnología se han desplomado mientras que la financiación de capital de riesgo se agota. 

«Dados los ajustes recientes en los mercados públicos y privados, los múltiplos de valoración están bajando y las empresas necesitan lograr más para obtenerlos, eso significa ampliar la pista», dijo Isabelle Phelps, socia del Venture Capital, Lerer Hippeau. 

«Los inversionistas también están poniendo más énfasis en la rentabilidad y la eficiencia», agregó

Los salarios son, por mucho, el mayor gasto de una startup, y a menudo consumen más de la mitad de su presupuesto total. Es por eso que 17,000 trabajadores en más de 70 nuevas empresas tecnológicas desde Cameo hasta Bolt fueron despedidos el mes pasado, un aumento de 350% desde abril, según Layoffs.fyi.

Pero más allá de los despidos, hay otras maneras en que las nuevas empresas pueden recortar gastos. 

Insider preguntó a 6 Venture Capital el consejo que están dando a sus startups en este momento: 

Mar Hershenson, cofundadora y socia gerente del Venture Capital, Pear Ventures

  • Concéntrate en el precio de tu producto. Es mejor lograr que un cliente firme un contrato de 12 meses pagado por adelantado con un descuento, en lugar de una suscripción mensual.
  • Asegúrate de ganar dinero por transacción. No puedes comprar crecimiento con dinero de capital de riesgo, por lo que si no puedes lograr que los clientes paguen lo que necesitan para que ganes dinero, es mejor que lo sepas temprano. Esto parece obvio, pero no siempre lo es.
  • Los fundadores tienden a subestimar el precio de sus productos, por lo que los alentamos a pedir más dinero a los clientes.
  • Considera ofrecer menos funciones y servicios por el mismo precio (esto es especialmente cierto en un negocio con muchas operaciones). Un ejemplo de esto podría ser: ¿necesitas entregar algo en 10 minutos o 30 minutos está bien?
  • Minimiza tu inversión en marketing en semilla. Concéntrate en canales orgánicos y de bajo costo (como contenido, referencias y otros). De todos modos, es una estrategia mejor y más sostenible construir estos canales a largo plazo.
  • Renegocia contratos de proveedores. Por ejemplo: ¿tienes una factura enorme por plataformas como Salesforce? Debes abandonarla. Lo mismo ocurre con los servicios como los de abogados. Básicamente, debes ir línea por línea y considerar dónde recortar.

Karl Alomar, socio gerente de M13

  • «Un ejercicio que realizamos con los fundadores de M13 es lo que llamamos ‘priorización despiadada'».
  • Enfócate en iniciativas específicas que conduzcan hacia los objetivos definidos y reste prioridad sin piedad a aquellas que no tienen un impacto directo en los objetivos comerciales.
  • Define los puntos de prueba clave que ayudarán a facilitar la próxima ronda de financiación y luego mide el valor de la contribución de todas y cada una de las iniciativas frente a esos objetivos. Los fundadores tienen que ir con un plan y asegurarse de que su presupuesto les permita cumplir con este plan de manera eficiente con un mínimo de recursos desperdiciados.

Kevin Zhang, socio de Upfront

  • Revisa cada uno de tus productos y características y descubre cuál es el verdadero producto que les encanta a tus clientes. Reduce los esfuerzos en el resto.
  • A menudo, solo encuestar a los clientes no es suficiente para brindarle las señales más claras, pero los datos no mienten.
  • Una vez que descubras dónde se encuentra el producto y el mercado más atractivo, actualiza y aumenta su precio.
  • Si bien algunos clientes se perderán, los más leales y valiosos normalmente pueden absorber el aumento, lo que a su vez brinda una base de clientes más delgada y de mayor calidad para crecer.

Rob Kniaz, socio de Hoxton Ventures

«Ahora puede ser el momento de reducir el marketing y ver qué tan elástica es la demanda. Tuvimos una empresa que retiró mucho en marketing y vio muy poco impacto negativo«.

Isabelle Phelps, socia de Lerer Hippeau

  • El software o los sistemas «agradables de tener» son un objetivo fácil para recortar, al igual que los gastos de ventas y marketing sin un retorno positivo y medible.
  • Muchas empresas están revisando sus gastos generales y administrativos, como el espacio de oficinas, en este momento, y recomendamos que las empresas revisen todos los contratos existentes, negociando precios y términos más favorables siempre que sea posible.
  • Los gastos pequeños pueden sumar, pero centra la atención en los gastos más grandes. Los gastos recurrentes se acumulan mes a mes, por lo que cuanto más puedas recortar hoy, más pista tendrás.
  • Si bien el aumento de las tasas de interés ha aumentado el costo del capital, asegurar la deuda de riesgo también puede ser una buena opción para las empresas que necesitan efectivo cuando el momento no es el adecuado para una ronda con precio.

Hussein Kanji, socio del Venture Capital: Hoxton Ventures

  • Para los componentes de hardware, hay cosas que solían costar 0.80 dólares que ahora cuestan 5.00 dólares.
  • Una empresa de nuestra cartera notó que sus precios eran mucho más bajos que los de sus pares y los aumentó entre 10% y 15%. Hizo una gran diferencia en sus márgenes, que cayeron hasta su línea de margen de contribución.
  • En este mercado macroinflacionario, hay una razón perfecta para aumentar los precios sin disculparse.

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