• El talento de la industria tecnológica se ha ralentizado e incluso el trabajo dentro de una startup se ha congelado.
  • Annelis Fuenmayor, Head of Partnerships & DevRel de Get on Board, asegura que esto no afectará al talento de América Latina
  • A continuación te daremos algunos tips para hacer un curriculum enfocado en startups.
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En un momento donde la industria tecnológica sufre por el congelamiento de inversiones, también el talento de la industria se ha ralentizado e incluso el trabajo dentro de una startup se ha congelado.

Por ejemplo, Elon Musk, CEO de Tesla, pidió en las últimas semanas «congelar» las contrataciones; lo mismo sucedió en Uber y Meta.

Sin embargo, Annelis Fuenmayor, Head of Partnerships & DevRel de Get on Board, plataforma para conseguir empleos dentro de la industria, asegura que esto no afectará al talento de América Latina, debido a la creciente demanda del mismo en startups de la región.

«Es muy importante entender lo que necesita una startup, lo que su fundadores les gustaría tener de las personas que buscan trabajar en la startup», dijo Fuenmayor.

A continuación te compartimos algunos consejos para hacer un curriculum enfocado en startups:

1. Conoce la startup en dónde quieres buscar trabajo

De acuerdo con Fuenmayor las personas que quisieran aplicar a una startup deben conocer su cultura, la cantidad de empleados y, sobre todo, qué se espera de la vacante.

«Conocer esto te puede ayudar a adaptar tu currículum para postularte a una startup [….] esto será un factor decisivo a la hora de solicitar un trabajo».

2. Saber si la startup está alineada con tu personalidad y lo que buscas del trabajo

La ejecutiva también sostiene que se debe conocer el estilo de la empresa y saber si este se alinea con la personalidad del empleado.

«De nada vale hacer cambios, si la cultura de startups no se adapta con tu personalidad», dice. «La proyección de esta compañía te dará éxito en la búsqueda de trabajo en la misma».

3. Los CEOs buscan a talento ‘top’

Además, Fuenmayor asegura que actualmente los CEOs buscan al mejor talento para sus compañías que recién inician.

«Quien entra a un equipo siempre es para mejorar y potenciar esa startup», dijo. «Los CEOs necesitan a una persona que contribuya inmediatamente, […] todo el equipo debe contribuir con el éxito de la startup. Es importante saber que todo es, de una manera u otra, tu trabajo. Todo es parte de tu trabajo», agregó.

Fuenmayor sostiene que en las startups el empleado va creciendo de la mano con la compañía, por lo que ambos experimentarán un constante cambio.

«Las startups han tenido que reajustar las vacantes que tienen abiertas y los ‘lay off’ que suceden ahora por poca liquidez o inversiones, y ahora deben cuidar su equipo», dijo.

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