• Netflix publicó su informe de audiencia más detallado hasta la fecha.
  • El gigante del streaming publicó el martes su informe más detallado sobre la audiencia de su contenido.
  • El informe revela que miles de títulos se encuentran en la categoría de menos vistos, con aproximadamente 100,000 horas de visionado cada uno.
  • ¡Estamos en Instagram! Síguenos.

Netflix publicó el martes su primer informe detallando qué programas la gente está viendo de forma compulsiva y cuáles no.

El gigante del streaming anunció sus planes de publicar «What We Watched: A Netflix Engagement Report» (Lo que vimos: un informe de participación de Netflix)» con datos de más de 18,000 títulos dos veces al año. El primer informe cubre el contenido visto entre enero y junio de 2023.

«Durante los últimos 16 años de streaming, una constante ha sido la gente pidiendo más datos de audiencia», dijo el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, según Bloomberg.

Las películas y programas de la plataforma han sido vistos durante más de 100,000 millones de horas en total. Los títulos más vistos, como la serie de suspenso The Night Agent, han acumulado más de 812 millones de horas vistas en una temporada.

Sin embargo, todavía hay miles de títulos con 100,000 horas vistas o menos. El informe solo incluye los que se han visto durante más de 50,000 horas, pero Netflix los redondeó a los 100,000 más cercanos.

No está claro exactamente cuántos de los aproximadamente 3,800 títulos superan o quedan por debajo de esa cifra.

Los títulos que casi nadie ve

De los títulos menos vistos, la mayoría no están disponibles para su streaming globalmente. Además, algunos de ellos, como Dolly Parton’s Christmas on the Square, son películas navideñas que podrían tener más audiencia en la segunda mitad del año.

Clásicos de culto del pasado como Basic Instinct y dos películas de Rambo estuvieron entre los títulos menos vistos. La entrega más reciente de esa saga: Rambo V: Last Blood, de 2019, acumuló unos 6.3 millones de horas vistas, según el reporte.

En el informe, Netflix señala la fecha de estreno de sus películas y programas originales. No indica cuánto tiempo estuvo disponible para ver cada contenido licenciado en el servicio durante el periodo estudiado.

Muchos usuarios de Netflix criticaron a la plataforma principios de 2023 por su estrategia para eliminar el uso compartido de contraseñas.

La empresa tuvo problemas con la pérdida de suscriptores en 2022, pero su dura postura contra el clásico «pásame tu contraseña», impulsó las suscripciones en 2023.

Un representante de Netflix no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

AHORA LEE: Taylor Swift domina el Spotify Wrapped 2023 —y esto fue lo que más se escuchó en el año

TAMBIÉN LEE: Menos compromiso y más anécdotas: así fueron las citas en Tinder este 2023

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: