• Tinder publicó su reporte 'Year in a Swipe', en el que reveló cuáles fueron las tendencias en citas este 2023.
  • Los usuarios de la app de citas están menos preocupados por la duración de una relación y están más abiertos a vivir experiencias que valga la pena contar.
  • Además, están prefieren no formalizar con sus conexiones, lo que llevó a que las situationships maduraran.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Tinder publicó este miércoles su reporte “Year in a Swipe”, en el que reveló las tendencias que dominaron las citas este 2023, además de otras curiosidades como el tipo de música, emojis y temas que emplearon sus usuarios a la hora de ligar.

En un comunicado de prensa enviado a Business Insider México, la aplicación de citas compartió que el año estuvo marcado por temas como la positividad, el optimismo y el querer mejorar en uno mismo a través de conexiones con otras personas.

“Es emocionante ver en los datos de Tinder que 69% de la Gen Z quiere desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Este año en particular marcó un cambio relevante, donde el viaje es más importante que el resultado”, dijo Melissa Hobley, Chief Marketing Officer de Tinder, en el comunicado.

“Esta nueva generación nos está mostrando lo que significa tener citas según las posibilidades, liberándose de las expectativas tradicionales y permitiéndose escribir sus propias y valiosas historias”.

A continuación, te compartimos cómo fueron las citas en Tinder este 2023.

🔛 fue el emoji más utilizado en Tinder este año

De acuerdo con la app de citas, el emoji que más se utilizo a nivel mundial este año fue 🔛, que significa “always on”, que en español se traduce como “siempre encendido”.

Los solteros lo utilizan para comunicar a sus matches potenciales que están dispuestos a probar cosas nuevas, incluyendo explorar una nueva relación.

Por ejemplo, en el perfil de un usuario de Tinder, puedes encontrar un texto como: “Vengo cargado de energía positiva y trato de sacar lo mejor de cada situación🔛”.

Los otros emojis más utilizados en la plataforma este año fueron:

  • 🧉: Mate, la bebida típica de Sudamérica que mucha gente ahora usa como reemplazo de las bebidas alcohólicas.
  • 📿: símbolo zen que representa bienestar mental y ser consciente.
  • 🩹: Curita, representa el camino de la sanación y estar listo para volver a salir.
  • 💐: un gesto romántico.

A la hora de tener una cita, los solteros buscaron “no apegarse a un resultado”

Tinder
Pexels

En 2023 se popularizaron las citas N.A.T.O., siglas para la frase “Not Attached To An Outcome”, que en español se traduce como “No apegado a un resultado”.

Si un soltero pone esto en su perfil, significa que no está preocupado por el resultado de una relación, pero sí están interesados en el disfrutar el proceso de conocer a una persona.

De acuerdo con Tinder, 27% de los jovenes entre 18 y 25 años que utilizan su función “Tipo de Relación” señalan que están “abiertos a explorar”, mientras que 22% que usa la función “Relationship Goals” dice que “aún no lo decide”.

Los solteros también buscaron citas para ponerle emoción a la trama de sus vidas

Otra de las frases que se popularizó este 2023 fue “For the plot”, que en español se traduce como “Por la trama”. De acuerdo con Tinder, esto significa que los solteros están abiertos a conocer a nuevas personas para tener nuevas experiencias e historias divertidas que contar.

Sí, eso incluye citas que pueden catalogarse como un fracaso o personas con las que tienen cero compatibilidad, pero al final, ¡hey, las risas no faltaron!

La plataforma reveló que las citas para “la trama” están de moda a nivel mundial con un aumento de 5.5 veces en el número de miembros que usan este término en sus perfiles.

Por ejemplo, puedes encontrar un texto que diga: “Todo lo que hago es por la trama, hagamos algunos recuerdos juntos”.

Los solteros no tuvieron miedo a describirse como “delulu” en Tinder

Tinder enamorada
Pexels

Sí, el término “delulu” también se volvió muy popular a la hora de ligar este año. Es una abreviatura de la palabra en inglés “delusional”. En español significa delirante, una persona de delira o padece de ilusiones, fantasías o alucinaciones.

En Tinder, los solteros se describen a sí mismo como “delulu” cuando se trata de las relaciones románticas. De acuerdo con la app de citas, la palabra se volvió tendencia el 23 de febrero y alcanzó su punto máximo el 23 de septiembre, creciendo 58 veces este año.

Las situationships maduraron en 2023

La situationship es un tipo de relación que no está definida, lo que significa que no hay términos claros sobre el compromiso que hay con la otra persona, quienes no se ven como “novios” o “novias”.

De acuerdo con Tinder, 51% de los jóvenes solteros están abiertos a nuevas maneras de adaptarse a las citas en torno a sus agendas. Esto quiere decir que las situationships están madurando y los solteros están buscando tener más citas y conocer a más personas.

La música de las artistas femeniles fue la más popular en Tinder

Taylor Swift
SUZANNE CORDEIRO / AFP

Una de las maneras en las que se puede conectar con un match en esta aplicación es a través de la música, especialmente porque uno de sus aliados es Spotify, por lo que los usuarios pueden compartir qué escuchan.

Según Tinder, Taylor Swift fue coronada como la mejor artista de Spotify en su aplicación, mientras “Flowers” de Miley Cyrus finalizó como la cuarta canción más seleccionada como himno por los usuarios.

Los fans de Rihanna también mostraron su apoyo en Tinder, con un aumento de 52% en sus canciones agregadas en perfiles tras su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en febrero.

Otros usuarios prefirieron compartir el espíritu navideño con “All I Want For Christmas” de Mariah Carey, que registró un aumento promedio de 365% en los perfiles esta temporada navideña.

Tinder también compartió en su reporte múltiples rankings con tendencias globales y en México sobre intereses de sus usuarios este 2023:

Tendencias de intereses globales

  1. Películas de terror
  2. Hip Hop
  3. Tenis
  4. Voguing
  5. Pasear al perro

Los intereses más atractivos globalmente en Tinder

  1. Otakus
  2. Animadores/Porristas
  3. Pilares
  4. Biriyani
  5. Aliados a la comunicad LGBTQ+

Estilos favoritos de comunicación en el mundo

  1. Mejor en persona
  2. Mensajes de texto
  3. Llamadas telefónicas
  4. Malo con mensajes de texto
  5. Videochat

Estilos favoritos de demostraciones de amor en el mundo

  1. Tiempo juntos
  2. Tacto
  3. Gestos amables
  4. Cumplidos
  5. Obsequios

Top 5 de series de TV en México

  1. The Last of Us
  2. Heartstopper
  3. The Witcher
  4. La Casa de los Famosos
  5. Just Like That

Top 5 Celebridades en México

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Adele
  4. Peso Pluma
  5. Wendy Guevara

Top 5 de Causas Sociales en México

  1. Movimiento Feminista
  2. Salud Mental
  3. Cambio Climático
  4. Derechos LGBTQ+
  5. Igualdad de Género

AHORA LEE: Tinder lanza nuevas funciones para que tengas matches más ‘auténticos’

TAMBIÉN LEE: Relaciones diversas y fluidas: qué busca la Gen Z a la hora de ligar en México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: