• Funko anunció a eBay como su mercado secundario preferido, y el sitio de reventas obtuvo descuentos exclusivos.
  • El próspero mercado secundario de Funko ayuda a la empresa aunque no obtiene ingresos directos.
  • Sus acciones han superado al S&P 500 en lo que va del año, y los analistas son optimistas.
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Funko, conocido por vender figuras de vinilo coleccionables de personajes como Spider-Man, Harry Potter y Baby Yoda, se asoció con eBay para lanzar productos exclusivos en el mercado este verano, anunciaron ambas compañías.

Inmediatamente después del anuncio, los analistas señalaron que esto muestra cuánto valor adquieren la compañía con sitios de reventa. Incluso si nunca ve un centavo del dinero que ganan los revendedores de Funkos raros, que se pueden vender por miles de dólares.

Funko ha trabajado con eBay por un tiempo.

“Escuchamos abrumadoramente de nuestros fans que eBay era su mercado preferido”, dijo el CEO de Funko, Andrew Perlmutter, a Insider. 

Perlmutter explicó que el precio de las figuras de Funko Pop en su aplicación se generó principalmente a partir de las listas de eBay. La app permite a los usuarios rastrear el valor estimado del Funko Pops en su poder a lo largo del tiempo.

El secreto de Funko: lanzar constantemente pequeños lotes de productos

Funko ha tenido una buena racha, con más de 1,000 mdd en ventas en 2021, 58% más año tras año. Sus acciones también han superado ampliamente el S&P 500

En mayo, eBay adquirió una pequeña participación en la empresa como parte de un consorcio de inversores, encabezado por The Chernin Group, que compró 25% de Funko.

Stephanie Wissink, directora gerente de Jefferies, dijo a Insider que el éxito de los productos Funko, especialmente en los mercados secundarios, ha cambiado la manera en que los inversores veían los coleccionables como una clase de activo. 

“La relación con eBay surge porque existe un mercado secundario significativo para productos de lanzamiento limitado”, dijo Wissink. 

“Probablemente sea una de las pocas empresas de bienes de consumo que tiene un compromiso dedicado a pasar a la novedad con mucha frecuencia para crear cantidades limitadas”. 

En otras palabras, la capacidad de Funko para continuar produciendo pequeños lotes de nuevos coleccionables a bajo costo mantiene a los clientes entusiasmados.

Ya sea que una figura tenga éxito o no, mantenerlas en una cantidad limitada ayuda a tener una idea de lo que buscan los consumidores. También saber qué personajes con licencia funcionarán mejor.

Asociarse con eBay también elimina la necesidad de que Funko administre su propio mercado, dijo Wissink. 

“Tienes que volverte excepcionalmente hábil para tomar inventario, evaluarlo sistemáticamente, asignarle un valor aplicado y tener flujos de reembolso”, explicó. “Es un negocio algo complejo de manejar”.

Michael Swartz, director de investigación de Truist, estuvo de acuerdo en que hubo un cambio en la manera en que se ven las empresas centradas en coleccionables como Funko. 

De acuerdo con él, las licencias populares de Funko le permitieron mantener las cosas frescas.

“Hablamos de modas pasajeras en la industria del juguete. Suelen durar de dos a tres años”, dijo Swartz. “Ese es un tipo de ciclo de vida para una moda, ya sea como Furby, Rainbow Loom o lo que sea”.

Mientras tanto, Funko continúa creciendo “dramáticamente” año tras año.

Swartz dijo que su popularidad en los sitios de reventa ayudó a impulsar las ventas de nuevas figuras.

“Simplemente le da más importancia en el mercado en el sentido de que puedes salir, mirar algo que podrías comprar al por menor por 12 dólares y venderlo por 1,500 dólares”, dijo Swartz. 

“La gente le da valor a algo que es inherentemente mayor que al físico de ese producto”.

Los analistas creen que Funko puede resistir incluso en una recesión

Las acciones de Funko se dispararon a fines de junio cuando Megan Alexander, vicepresidenta de investigación de acciones de JPMorgan, mejoró la perspectiva de la compañía.

Ella destacó que “la resistencia de la categoría de juguetes en periodos de recesión” y escribió que el bajo precio de Funko permitió que “sea un ‘placer culposo’ para padres y ‘fans’, incluso en tiempos de dificultades económicas”.

Swartz es optimista sobre el futuro de Funko y ve un beneficio proveniente de un recesión para la empresa, ya que causa “mayor holgura en la cadena de suministro”.

“Si hay mayor holgura en la economía, habrá mayor holgura en la mano de obra y las materias primas”, dijo.

“Muchas de las presiones inflacionarias que han sufrido en los últimos años probablemente comiencen a disminuir, y se han visto muy afectados por los costos de transporte y flete”, agregó.

Jefferies y Wissink también se mantienen optimistas sobre el futuro de Funko. 

“Tenemos un alto grado de confianza en que esta es una industria global y que todavía hay mucha demanda de consumo sin explotar”, dijo.

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