• The Dog Agency es la primera agencia importante que se centra en mascotas famosas en las redes sociales.
  • Tiene 175 clientes animales, incluidos Crusoe The Dachshund, Tika The Iggy y Toby the Toad.
  • El CEO dijo que la agencia es "muy selectiva" con los clientes y tiene un número mínimo de seguidores.
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Cuando Loni Edwards fundó The Dog Agency en 2015, tuvo que convencer a las marcas, e incluso a algunos dueños, de que las mascotas de Instagram eran comercializables. 

Pero ahora la agencia representa una lista de cuentas de mascotas de alto perfil en Instagram.

The Dog Agency es la primera gran empresa de gestión de mascotas famosas en Instagram, con cuentas como Crusoe the Dachshund@showmenoodz AKA Noodles the pug y @yaboi_toby_toad, solo por nombrar algunos.

La agencia ayuda a los dueños de perros y gatos a tener contratos con grandes empresas

Edwards y su equipo de 10 empleados han ayudado a negociar acuerdos comerciales con mascotas que se extienden más allá de la típica publicación patrocinada por Instagram. 

La agencia ha presionado a los diseñadores de moda para que incorporen perros durante un desfile de la Semana de la Moda de Nueva York; sus perros y gatos han aparecido en importantes comerciales; e incluso consiguió a Shrampton el gato (quien lamentablemente murió) en uno de los videos musicales de la cantante Carly Rae Jepsen. 

«Somos alrededor de 175 clientes y nos mantenemos en ese número», dijo Edwards. 

«Tenemos una base de clientes selectiva, con todo tipo de talento: gatos, mascotas especiales como cerdos y erizos, entrenadores, y también nos hemos expandido al exterior», agregó.

La agencia es tan selectiva sobre a quién invita que una cuenta de Instagram tiene que alcanzar un mínimo de seguidores para que se considere.

Esto es lo que The Dog Agency busca cuando atrae nuevos clientes o hace una predicción sobre el éxito de un animal prometedor para representar.

Al igual que otras agencias, evalúa métricas tanto duras como blandas en una cuenta de Instagram

«Primero miramos la cuenta en sí: sus identificadores sociales, el contenido, las métricas de participación, revisamos los comentarios», dijo Edwards. 

«Queremos asegurarnos de que la cuenta sea comercializable… y que sea una perspectiva única», agregó.

La métrica más difícil que emplea la agencia es el tamaño mínimo de la audiencia: The Dog Agency solo considerará a un cliente si tiene al menos 50,000 seguidores. Sin embargo, ha habido algunas excepciones a lo largo de los años.

«A veces, si se vuelven muy virales, descenderemos por debajo de ese [mínimo]», dijo Edwards. «Ahí es cuando las marcas con las que trabajamos están generalmente interesadas».

Thomas Shapiro, el propietario de Tika The Iggy, le dijo a Insider que tan pronto como la cuenta de su perro alcanzó los 50,000 seguidores en 2019, recibió un mensaje de un representante de The Dog Agency sobre la firma de Tika. 

Ahora tiene más de 1.1 millones de seguidores en Instagram.

Los dueños de las mascotas deben ser responsables y accesibles para trabajar

La siguiente calificación más importante, dijo Edwards, es el ser humano (generalmente el dueño de la mascota) que administra la cuenta. Edwards dijo que es primordial que sea fácil y responsable trabajar con ellos a largo plazo.

«Hacemos una entrevista para conocer al ser humano y ver la interacción de su mascota», dijo. «Queremos saber que van a entregar el trabajo a tiempo y que son agradables de incorporar a nuestra red». 

Cada cuenta es diferente, lo que significa que a veces el humano es parte activa de la famosa cuenta de su mascota. Y otras veces están completamente detrás de escena. 

The Dog Agency no prefiere una sobre la otra, y Edwards dijo que ambos tipos de cuentas funcionan bien con las marcas. Pero si el ser humano aparece en gran medida en las publicaciones de Instagram, puede cambiar los tipos de marcas con las que lo emparejarán.

«Las marcas tienen preferencias, si una cuenta proviene de la perspectiva de un ser humano o de una mascota», dijo. «Quieren asegurarse de obtener valor, una audiencia realmente comprometida, una buena tasa de clics y otras métricas de back-end». 

Shapiro todavía maneja el lado creativo de la cuenta de su perro, que incluye publicar y relacionarse con sus fans. Pero todo el trabajo administrativo y legal lo entrega a su gerente de cuenta en la agencia.

«Saben lo que puede hacer Tika», dijo Shapiro. «Han negociado la exclusividad, y no tenía ni idea de lo que eso significaba. Gucci lanzó algo para mascotas, así que le envié un mensaje a mi agente y le dije: ‘Consigue a Tika en eso’. No tengo ese tipo de atracción o red, ni sé a quién llamar».

Dado que la marca de Tika se viste con atuendos divertidos y de moda, el agente del perro ha podido firmar acuerdos con marcas de moda de alta gama como Valentino y Fendi.

Las mascotas son seguras para las marcas, dijo Edwards. Y la economía de las mascotas es bastante estable.

Mientras partes de la industria de los influencers enfrentan vientos en contra debido a la recesión del mercado, Edwards dijo que la industria de los influencers de mascotas ha seguido prosperando. Y esa es una ventaja de administrar clientes de mascotas.

«La industria de las mascotas es una de las industrias más sólidas que existen», dijo. 

«Las personas que tienen mascotas se saltarán su comida antes de dejar de alimentar a sus perros. Incluso en los primeros tiempos de Covid, la industria de las mascotas no vio mucho éxito. Las mascotas hacen feliz a la gente. Cuando los tiempos son malos, la gente busca contenido de mascotas más, trae alegría y endorfinas», agregó.

Edwards dijo que al principio, cuando comenzó su agencia, tuvo que convencer mucho a las principales marcas que no son de mascotas para comercializar en cuentas de mascotas. Ahora ven el valor y la seguridad de invertir en este tipo de acuerdos. 

«Estaba contactando a marcas e influencers, y recibí muchos no», dijo. 

«Dijeron, como, no vendemos juguetes para mascotas, y yo dije, no, ¡a todos les encantan las mascotas! A todos les encantan las mascotas, nunca las van a cancelar, son seguras. Pasamos de las campañas de Instagram para ahora reservar ofertas», concluyó

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