• Netflix compartió una gran cantidad de datos sobre su audiencia que muestran cuál fue su principal contenido de enero a junio.
  • Los datos enfatizan qué tan grande es la audiencia del servicio streaming  y cómo se involucra con su contenido.
  • Casi se puede sentir como si Netflix desafía a sus rivales más pequeños a publicar datos similares.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Netflix mostró su fuerza este martes al publicar un conjunto de datos masivo que muestra sus series y películas principales, de acuerdo con las horas de visualización que tuvieron de enero a junio de este año.

Este fue un movimiento de poder clásico de Hollywood.

En primer lugar, Netflix pudo mostrar el tamaño de su audiencia y qué tan profundo ha sido su compromiso con ciertos títulos. El informe cubrió casi 100,000 millones de horas de visualización y la principal producción —The Night Agent, temporada 1— obtuvo más de 800 millones de horas.

Buena suerte a cualquiera de los rivales más pequeños de Netflix (y todos son bastante más pequeños) que quiera publicar datos similares. Casi se puede sentir que el servicio streaming los está retando a hacerlo, ya que resaltaría qué tan débiles son sus audiencias en comparación.

Netflix tiene casi 250 millones de suscriptores, mientras que Disney Plus cuenta con 150 millones y WBD alrededor de 95 millones (en Max y Discovery Plus). El resto de la industria no se les acerca (excepto Amazon, que combina su video con Prime). Simplemente no hay comparación.

Sin embargo, el gran volumen de horas de visualización no fue lo único que Netflix presumió en su informe.

Los observadores de la industria ya habían visto el poder de éxitos como The Night Agent y Ginny & Georgia a través del lanzamiento de las listas Top 10 de Netflix . 

No obstante, ver el total de espectadores contabilizados pone en perspectiva que estas series —que en ocasiones son descartadas por algunos críticos por ser “aburridas” y del “estilo de la televisión abierta”— generan una gran participación. ¡Ginny & Georgia estuvo dos temporadas en el Top 10!

Netflix
Cortesía: Netflix

Es más, Netflix ahora tiene la capacidad de señalar los datos si los fans se quejan de la cancelación de sus programas favoritos. Un golpe a los anteriores esfuerzos de transparencia de la plataforma, en la forma de sus Top 10, fue que mostraban los grandes éxitos.

No obstante, no daban mucha información sobre los éxitos modestos, especialmente si eran lentos.

Ese no es el caso con un conjunto enorme de datos como este. Si alguien se queja de la cancelación de una serie, no importa qué tan sólida sea la campaña en las redes sociales generada por los superfans, ahora Netflix puede enviar la hoja de cálculo y decir: “Lo siento, nadie la ve”.

Por último, la empresa más disruptiva del entretenimiento demostró una vez más que no tiene miedo de cambiarse a sí misma. Después de años de mantener las cifras de audiencia completamente en secreto y luego abrir la puerta, cuidadosa y selectivamente con sus Top 10, el servicio streaming de repente y dramáticamente se deshizo de un conjunto de datos completo y sorprendente.

Ahora todo el mundo en Hollywood y en los medios están hablando de lo que significan estas cifras para la empresa (su combinación de contenidos, su negocio publicitario, su estrategia) y para la industria en general.

¿Lanzar un movimiento de poder en cuatro dimensiones un martes común y corriente? Nada mal para Netflix.

Estos son los 10 títulos principales de Netflix y sus visualización de enero a junio 2023:

  1. The Night Agent, temporada 1: 812.1 millones de horas
  2. Ginny & Georgia, temporada 2: 665.1 millones de horas
  3. The Glory, temporada 1: 622.8 millones de horas
  4. Wednesday, temporada 1: 507.7 millones de horas
  5. Queen Charlotte: A Bridgerton Story: 503 millones de horas
  6. You, temporada 4: 440.6 millones de horas
  7. La Reina del Sur, temporada 3: 429.6 millones de horas
  8. Outer Banks, temporada 3: 402.5 millones de horas
  9. Ginny & Georgia, temporada 1: 302.1 millones de horas
  10. FUBAR, temporada 1: 266.2 millones de horas

AHORA LEE: Las medidas de Netflix contra las contraseñas compartidas han sido un éxito para añadir suscriptores

TAMBIÉN LEE: Lo sentimos, puede que pronto tengas que pagar aún más por tus servicios de streaming

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: