• Netflix, Disney y otros servicios de streaming han aumentado mucho sus precios durante el último año.
  • Desafortunadamente, no han terminado, según un nuevo análisis de Bernstein Research.
  • El análisis predice qué servicios de suscripción de streaming probablemente volverán a subir los precios pronto.
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Netflix, Disney y otros servicios de streaming han estado en un alboroto de aumento de precios que haría estremecer a Jerome Powell.

Lamentablemente, estas empresas no han terminado.

Pronto pagaremos aún más por ver programas y películas en línea, según un análisis de Mark Schilsky, especialista en ventas de Bernstein Research, una de las principales firmas de investigación de internet y medios de Wall Street.

Cuando las empresas intentan mejorar la rentabilidad, a veces sus productos revolucionarios empiezan a parecer absolutamente normales. Los streamers son el último ejemplo de este fenómeno.

Como paquete, las suscripciones a Disney Plus, Hulu, Netflix, Max, Peacock, Paramount+ y Apple TV+ pasaron de 76.43 dólares al mes a 94.43 dólares al mes el año pasado (Schilsky generó un «precio de suscripción promedio ponderado por mes» para cada servicio, teniendo en cuenta tanto en niveles sin publicidad como con publicidad, así como compartir datos de Antenna). Según Schilsky, se trata de un aumento del 24%, frente a un aumento de aproximadamente el 3% en los precios generales al consumidor en Estados Unidos. (Esto ni siquiera incluye el aumento de precio implícito debido a la continua ofensiva de Netflix contra el intercambio de contraseñas).

El precio de los principales servicios de streaming solo seguirá subiendo

«No creo que estas empresas hayan terminado de subir los precios», escribió en una nota desgarradora esta semana.

Schilsky citó comentarios recientes de ejecutivos de la industria de los medios para respaldar esto. Un ejemplo es la última conferencia telefónica sobre ganancias de Disney, cuando los líderes de la compañía expresaron su alegría de que sus recientes aumentos de precios no hayan desanimado a los espectadores: «El impacto en la deserción y la retención ha superado nuestras expectativas», dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en la llamada del 9 de agosto.

El especialista en ventas de Bernstein también realizó un análisis interesante, utilizando datos de Nielsen y otras estadísticas de la industria, que muestra qué servicios de streaming tienen más probabilidades de volver a subir los precios.

Su conclusión: Netflix, Hulu y Peacock tienen «un importante poder de fijación de precios sin explotar», mientras que Max y Paramount+ no lo tienen. Disney Plus está en algún punto intermedio, pero «va en la dirección ‘equivocada’ con su aumento de precios recientemente anunciado», escribió Schilsky.

En otras palabras, probablemente pagarás más por servicios de streaming como Netflix, Hulu y Peacock en poco tiempo.

Schilsky también trazó algunos de estos datos en un gráfico. Cuanto más baja es la tarifa de suscripción de un servicio en relación con su participación de mercado, más infravalorado es en comparación con sus competidores: todas las empresas a la derecha de esa línea diagonal de puntos tienen espacio para aumentar sus precios. Para que pueda ver qué servicios probablemente obtendrán una mayor cantidad de su billetera. Y cuanto más por debajo de la diagonal cae una empresa, más «poder de fijación de precios sin explotar» tiene, según el análisis de Schilsky.

Observa cómo Hulu, por ejemplo, todavía tiene espacio para cobrar más incluso después de su próximo aumento de precio el 12 de octubre (de 14.99 dólares a 17.99 dólares por su servicio sin publicidad, mientras que el nivel con publicidad se mantiene en 7.99 dólares).

servicios de streaming

¿Cómo podría estar equivocado Schilsky? Sugirió algunas maneras.

A una de las empresas situadas encima de la línea de puntos se le podría ocurrir un megaéxito como Game of Thrones, llevándolo repentinamente a la derecha en la lista con una mayor proporción de audiencia. Esto, por lo tanto, le daría un poder de fijación de precios adicional. Sin embargo, durante un periodo más largo, generalmente se necesita un suministro constante de visitas sólidas para impulsar hábitos de visualización repetidos que respalden precios más altos, explicó Schilsky.

La otra posibilidad es que finalmente nos hartemos de pagar cada vez más por todos estos servicios y la gente empiece a cancelar algunas de sus suscripciones. Pero Schilsky cree que eso es poco probable por ahora.

Y si los suscriptores «empiezan a oponerse» a los aumentos de precios, escribió, «siempre está la publicidad en streaming en videos bajo demanda».

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