• Netflix perdió suscriptores por primera vez en una década el pasado trimestre y espera perder 2 millones más.
  • El gigante del streaming despidió a 25 empleados de marketing tras la caída y está conteniendo el gasto.
  • Los expertos de Hollywood afirman que la crisis de Netflix marcará su futura estrategia de contenidos, para bien o para mal.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Netflix está en crisis, pues despidió a 25 empleados de marketing y está recalculando su multimillonario presupuesto anual para contenidos. Esto después de informar sobre la pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década.

Los creativos de Hollywood dijeron a Insider que la crisis impulsará a Netflix a crear contenidos originales de mayor calidad, o provocará una retirada creativa.

Se espera que la compañía siga gastando hasta 18,000 millones de dólares (mdd) en contenidos en 2022. Sin embargo, las conversaciones de Insider con nueve productores de Hollywood, showrunners y representantes de talento revelaron que la plataforma se está retirando de los días de gloria como potencia de programación original.

«Extraño los días en los que los ejecutivos de Netflix tenían proyectos que les apasionaban; proyectos que cultivaban y por los que luchaban tanto como cualquier creador y podían defender y seguir esa pasión», dijo un showrunner.

Ahora que el ascenso de la compañía se está ralentizando, el showrunner dijo que les «preocupa que la gente vaya a estar aún más asustada y paralizada de lo que ya estaba».

Pero algunos ven la crisis como una oportunidad para el gigante del streaming. «Espero que les obligue a cambiar», dijo un agente de televisión. «Queremos que sean un comprador viable. Necesitan reinventarse un poco».

La semana pasada, Netflix anunció que perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 y espera perder otros 2 millones en los próximos meses. Atribuyó esta caída de suscripciones a la creciente competencia, al intercambio de contraseñas y a factores macroeconómicos como la inflación y la invasión rusa de Ucrania.

AHORA LEE: Los 10 youtubers más millonarios de 2021, entre ellos una niña de 7 años que ganó 28 millones de dólares

TAMBIÉN LEE: Cuánto dinero ganan los YouTubers, según decenas de creadores

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: