• Meta ha dejado de lado el metaverso de cara a los anunciantes, según avanza The Information.
  • En las reuniones de presentación, la empresa ha dado prioridad a las herramientas de Reels e IA.
  • Este movimiento se produce poco después de que la compañía se haya alejado poco a poco de su ambición respecto al metaverso en los últimos meses.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

El año pasado, Mark Zuckerberg estaba entusiasmado con las enormes posibilidades del metaverso, ahora Meta apuesta por reels y la IA.

Ahora, a medida que Meta reduce costos y pierde miles de millones de dólares por hacer posible esta realidad de los mundos virtuales, su interés ha ido en declive. 

Meta impulsa el uso de los reels y dejo de promocionar al metaverso

Según publican en The Information, Meta ya no presenta el concepto de metaverso a los anunciantes en sus reuniones. En lugar de esto, la compañía da más importancia al uso de Reels y la gran cantidad de herramientas de IA que tienen.

Al parecer, la empresa está ofreciendo descuentos de hasta 25% si se gasta una cantidad de dinero en Reels. Un ejecutivo publicitario cuya empresa gasta cientos de millones en Meta revela a The Information que el descuento era «inusualmente grande». 

Además de impulsar Reels, Meta también está intentando promocionar sus herramientas de IA para anunciantes como Advantage+, un programa que usa el aprendizaje automático para ofrecer anuncios específicos a cada usuario en las plataformas sociales de Meta. 

Ahora Meta invierte en reels y herramientas de IA generativa

Un empleado de Meta ha comentado a The Information que este tipo de inversiones podría suponer ganancias a corto plazo para la empresa, que se ha visto sometida a presiones en medio de recortes de costes.

Meta se ha alejado del metaverso como parte del «Año de la eficiencia» de la empresa, que ha despedido a más de 20,000 empleados en los últimos seis meses. 

En octubre se hablaba de aumentar inversión en el metaverso, ahora rara vez se menciona

El pasado octubre, Zuckerberg se negó a dar marcha atrás en el proyecto, afirmando que el gasto en Reality Labs, la división de Meta centrada en convertir el metaverso en un conjunto de productos funcionales, no haría sino aumentar. 

Ahora se presiona a Reality Labs, con pérdidas de miles de millones de dólares, para que ejecute de forma más económica. 

En un comunicado enviado sobre los despidos recientes, Zuckerberg solo mencionó el concepto de metaverso en dos ocasiones en un texto de más de 2,000 palabras. 

Una llamada telefónica en febrero en la que se hablaba de los beneficios de Meta en 2022, los ejecutivos hablaron sobre la IA seis veces, mientras que el metaverso no apareció ni una sola vez en la conversación. 

Meta no ha querido hacer comentarios al respecto de esta información.

AHORA LEE: Alphabet pierde 55,000 mdd en valor mientras Samsung considera reemplazar a Google con Bing en dispositivos

TAMBIÉN LEE: 5 razones para apoyar a las tienditas de la esquina

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: