• Alphabet perdió 55,000 mdd en valor de mercado el lunes después de que un informe dijera que la competencia se está intensificando en el mercado de búsqueda.
  • Según el NYT, Samsung podría reemplazar a Google con Bing de Microsoft como motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos.
  • Tal movimiento pondría en riesgo alrededor de 3,000 mdd en ingresos para Alphabet, que durante mucho tiempo ha enfrentado poca competencia.
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Las acciones de Alphabet cayeron hasta 4% el lunes, borrando alrededor de 55,000 millones de dólares en valor de mercado después de que un informe de The New York Times sugiriera que la competencia se está intensificando en el mercado de búsqueda móvil.

El informe dice que Samsung considera reemplazar a Google como el motor de búsqueda predeterminado en su línea de dispositivos a favor de Bing Search de Microsoft, lo que podría poner en riesgo alrededor de 3,000 mdd en ingresos anuales para Alphabet.

Un contrato similar entre Alphabet y Apple, que tiene un valor de unos 20,000 mdd en ingresos anuales para la empresa, se renovará a finales de este año.

Google enfrenta competencia por primera vez en décadas

Los empleados de Google se sorprendieron cuando supieron en marzo que Samsung estaba considerando reemplazar a Google, y los mensajes internos de los empleados, revisados ​​por The New York Times, mostraban «pánico».

Google se enfrenta a una mayor competencia por primera vez en décadas después de que Microsoft incorporara ChatGPT de OpenAI en sus resultados de búsqueda de Bing a principios de este año. 

Google ha tenido durante mucho tiempo un monopolio esencial en el mercado de búsqueda, con una cuota de mercado de 90%. 

Alphabet lucha por conservar su mercado como buscador

Y Alphabet está trabajando arduamente para defender su participación, según el informe, con un equipo de más de 160 personas trabajando para incorporar funciones de inteligencia artificial en su producto de búsqueda de Google. 

Pero eso podría no ser suficiente si Samsung decide configurar Bing como el motor de búsqueda predeterminado en los cientos de millones de dispositivos que envía cada año. 

Si bien Google aún podría convertirse en el motor de búsqueda principal en los dispositivos Samsung si se llega a un acuerdo entre Samsung y Microsoft, sería necesario que los usuarios cambien la configuración del teléfono por su cuenta para realizar el cambio.

Samsung tiene una relación de larga data con Alphabet y Microsoft, ya que preinstala varias aplicaciones de ambas compañías en sus dispositivos.

Las negociaciones entre Samsung y Microsoft aún están en curso y aún podrían terminar con Google como su proveedor predeterminado, según el informe.

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