• Estos cinco propietarios de pequeñas empresas están utilizando podcasts de marca como una estrategia de marketing rentable.
  • Los podcasts de marca pueden atraer nuevos clientes y fomentar las relaciones con los socios existentes.
  • Brindan asesoramiento técnico sobre costos, producción y consideraciones cuidadosas para su estrategia de lanzamiento antes de comenzar un podcast de marca.
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Lanzar un podcast puede ser una forma efectiva y relativamente asequible para que las pequeñas empresas presenten su marca frente a nuevas audiencias, construyan credibilidad y respalden otros esfuerzos de marketing. 

Si tiene una computadora de calidad decente y micrófonos de precio medio, está listo para comenzar», dijo Stella Guan, fundadora de una escuela de diseño en línea llamada Path Unbound.

Jordan Schanda King, la fundadora de Easy Scaling, gastó alrededor de 400 dólares en equipos, más 33 dólares al mes en software de grabación y hospedaje, para lanzar su podcast.

Si bien puede ser un esfuerzo de costo relativamente bajo, lanzar un podcast puede requerir una gran inversión de tiempo; después de todo, el podcasting puede ser un trabajo de tiempo completo, en sí mismo.

Insider habló con cinco propietarios de pequeñas empresas para aprender cómo lanzar podcasts de marca exitosos mientras priorizaban sus negocios reales.

1. Para lanzar un podcast elige un tema y un formato en función de tus objetivos

Al igual que otros canales de marketing, una estrategia de podcast exitosa debe comenzar con una comprensión firme de sus objetivos comerciales.

Por ejemplo, si el objetivo es presentar su marca frente a nuevas audiencias, entrevistar a líderes en su campo puede ser un formato sólido. Es probable que los invitados compartan el podcast en sus propios canales, lo que, a su vez, puede ayudar a expandir el alcance de su marca.

También puede invitar a posibles clientes o socios como invitados para desarrollar relaciones más profundas con su audiencia. 

«Nos gusta tener un buen equilibrio entre destacar a los socios actuales y buscar personas que nunca han hecho negocios con nosotros para brindarles una gran experiencia», dijo Mike Spangenberg, cofundador de la marca de ropa State Forty Eight

«Nos permite construir relaciones que, con suerte, conducirán a hacer negocios juntos», agregó.

2. Mezcla entre invitados y tu propia voz

Si el objetivo es nutrir a los clientes existentes o generar credibilidad en su industria, considere mezclar episodios en solitario en los que una persona pueda compartir algo de su experiencia. 

Por ejemplo, Tania Bhattacharyya, la fundadora de Lumos Marketing, complementa sus episodios de entrevistas con episodios en solitario sobre temas que discute regularmente con los clientes o en llamadas de descubrimiento. 

«Crea esta biblioteca de contenido donde, en lugar de tener que pasar 30 minutos con alguien que quiere elegir mi cerebro, puedo enviarles un episodio de podcast».

3. Considere lo que puede hacer consistentemente

«Nadie realmente se da cuenta si publicas dos veces por semana en Instagram en lugar de cuatro veces por semana», dijo Schanda King a Insider. 

«Pero con el podcasting, estás estableciendo una expectativa. Estás publicando tu calendario de episodios, y la gente nota más si hay inconsistencia». 

Debes elegir un formato de podcast que puedan producir de manera realista en un horario regular. 

Por ejemplo, Schanda King comenzó a lanzar su podcast centrándose únicamente en entrevistas de formato largo, pero rápidamente descubrió que un formato que requería tanto tiempo era insostenible para que lo hiciera semanalmente. 

Decidió mezclar episodios en solitario más cortos, lo que le permitió producir varios en una sola grabación. 

La empresaria descubrió que pregrabar varios episodios cortos a la vez simplificaba el proceso de producción y le generaba una acumulación de contenido para publicar cuando su agenda estaba demasiado ocupada para comprometerse con los episodios de formato largo.

4. Publicar episodios con menos frecuencia es otra forma de reducir el compromiso de tiempo

Bhattacharyya le dijo a Insider que encontró que de forma quincenal era ideal para la publicación de su podcast.

Liberar la expectativa de crear un nuevo episodio cada semana me dio más confianza en mi capacidad para mantenerme constante a lo largo del tiempo y evitar el ‘podfade‘», dijo.

Además agregó que ahora vuelve a promocionar episodios antiguos en las semanas libres para mantener la sensación de impulso.

5. Optimiza la posproducción

La grabación es solo una parte del proceso, y los aspectos de posproducción pueden requerir más experiencia técnica.

«Recomiendo encarecidamente contratar a alguien para que lo apoye en la gestión del podcast en sí», dijo Bhattacharyya. 

Después de grabar su podcast, envía los archivos de audio sin procesar a un editor, crea gráficos promocionales y sube el episodio a varios canales. Esto le cuesta alrededor de 600 dólares al mes por dos episodios.

Hay un montón de herramientas para que sea más fácil para los principiantes. 

Olivia Dreizen Howell, cofundadora de Fresh Starts Registry y del podcast de la marca «A Fresh Story«, confía en las herramientas de edición gratuitas de Spotify para Podcasters . 

«No tenía antecedentes en la edición de audio, y ahora es una gran pasión para mí», dijo, y agregó que pasaba tres horas a la semana editando un episodio de una hora.

6. Asegúrate de que todo lo que estás creando agregue valor

Por ejemplo, Schanda King solía pasar mucho tiempo escribiendo notas de programas muy detalladas, solo para luego encuestar a su audiencia y descubrir que nadie las estaba leyendo.

 Desde entonces, ha reducido las notas del programa a una breve descripción para cada episodio. 

Al comienzo de lanzar un podcast, también solía crear muchos gráficos para compartir con los invitados que nunca usaron. Ahora su equipo crea solo un gráfico para cada episodio.

«La gente debe tener cuidado de no sobrepasarse en términos de las cosas a las que se comprometen en el back-end», dijo Schanda King. 

7. Aprovecha tu red para el lanzamiento

Es fácil perder impulso si lanzas un podcast de marca y no ves algo de tracción rápidamente. 

Schanda King, que pudo clasificarse entre los 100 mejores podcasts para emprendimiento en Apple Podcasts el día de su lanzamiento, dijo que tenía una estrategia de tres pasos que ahora usaba con sus clientes de consultoría para ayudar a que sus podcasts vieran resultados rápidamente.

Primero, recomendó reunir un «equipo de lanzamiento» de amigos, familiares, clientes y superfans dispuestos a suscribirse al podcast; descarga y escucha el tráiler y los episodios de lanzamiento; y luego comparta, califique y revise el podcast el día de su lanzamiento. 

Tenía 50 personas en su equipo de lanzamiento.  

8. ¿Cómo garantizar el éxito del podcast el día del lanzamiento?

Luego, sugirió lanzar al menos cinco episodios el día del lanzamiento, idealmente todas las entrevistas si planea incluir ese formato. 

De esta manera, todos los invitados compartirán los episodios el día del lanzamiento, lo que atraerá aún más tráfico a tu nuevo podcast. 

Finalmente, dijo que realizar un sorteo en los primeros días después del lanzamiento puede ser una forma poderosa de incentivar a su audiencia a escuchar y dejar una reseña. 

«Mucho tráfico y calificaciones en las primeras 72 horas aumentan drásticamente sus posibilidades de clasificarse en su categoría», dijo.

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