• YouTube Shorts ahora tiene más de 50,000 millones de visitas diarias, frente a las 30,000 millones del año anterior.
  • La plataforma de video en formato corto se lanzó en 2021 como respuesta a TikTok.
  • A partir del 1 de febrero, YouTube permitió a los creadores de contenido generar ingresos publicitarios a partir de sus videos cortos.
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YouTube Shorts superó las 50,000 millones de visitas diarias, frente a los 30,000 millones de hace un año, dijo el jueves el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Alphabet.

El crecimiento de YouTube Shorts fue un punto brillante poco común para un trimestre en el que Alphabet experimentó una disminución de los ingresos en segmentos como Search, YouTube y publicidad. YouTube, en particular, experimentó su segundo trimestre consecutivo de disminución de ingresos año tras año, ya que enfrenta una feroz competencia de TikTok.

La plataforma de videos generó poco menos de 8,000 millones de dólares (mdd) en ingresos, por debajo de los 8,600 mdd en este periodo del año pasado. Al igual que otros gigantes tecnológicos que sufren la caída de los ingresos publicitarios, Alphabet atribuyó la disminución a un retroceso en el gasto de los anunciantes por la preocupación de que se avecina una recesión.

El anuncio de una fuerte audiencia de Shorts se produce solo un día después de que YouTube permitiera a los creadores compartir los ingresos publicitarios de los videos de formato corto con la empresa. Una vez que sean aceptados en el Programa de Socios de YouTube, los usuarios recibirán una parte de los ingresos de los anuncios que aparecen en videos largos y cortos. Debido a esto, algunos creadores ya están contemplando trasladar una mayor parte de su contenido a YouTube Shorts.

El crecimiento de YouTube Shorts pone a Alphabet en una competencia más equilibrada con TikTok

Esto brinda potencial para YouTube Shorts si la empresa puede alejar a las personas de TikTok.

TikTok es de propiedad privada y no está claro exactamente cuántas visitas tiene cada día. TikTok dijo en septiembre de 2021 que tenía 1,000 millones de usuarios mensuales. El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, había dicho que la aplicación estaba en camino de generar 10,000 mdd en ingresos en 2022.

Son los «primeros días» para Shorts, dijo en la llamada el director comercial de Google, Philipp Schindler. Aún así, YouTube se ha considerado durante mucho tiempo el estándar de oro para los creadores de videos cuando se trata de ganar dinero, ya que pueden obtener una parte directa de los ingresos por publicidad.

Schindler describió a YouTube como «el único destino donde los creadores pueden producir todas las formas de contenido en múltiples formatos, en múltiples pantallas y, realmente, con múltiples formas de ganarse la vida». Agregó que el objetivo de Alphabet era «hacer de YouTube el mejor lugar para los cortos y los creadores».

Otras aplicaciones como Snapchat y TikTok han implementado fondos de creadores; sin embargo, esas son esencialmente las empresas que crean fondos de dinero y los distribuyen en función de factores como las vistas generales. Los creadores de contenido se han quejado de que estos programas son opacos y apenas pagan nada.

Meta está contemplando la posibilidad de compartir los ingresos publicitarios con los creadores de contenido después de años de resistencia, según The Information. Instagram, propiedad de Meta, tiene su propio producto de video de formato corto llamado Reels.

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