• El director de producto de Meta dijo que el metaverso algún día será tan importante como el teléfono inteligente.
  • Hablando en un panel de Davos el miércoles, Chris Cox discutió la visión de Meta para el metaverso.
  • Meta se ha centrado mucho en su división Reality Labs en los últimos años, registrando grandes pérdidas.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

El director de productos de Meta, Chris Cox, dijo que cree que el metaverso algún día se volverá tan esencial como los teléfonos inteligentes durante un panel sobre la tecnología en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el miércoles.

Cox dijo que Meta cree que «algún día esa plataforma informática será tan importante como lo ha sido el teléfono inteligente en nuestras vidas».

Cox explicó que el gigante tecnológico había pasado los últimos ocho años tratando de crear una línea de productos de realidad virtual que fuera asequible, accesible y lo suficientemente impresionante para que los usuarios la incorporaran en experiencias sociales, fitness, juegos, medicina, desarrollo de fármacos, así como el diseño de zapatillas y autos.

Sin embargo, este espacio virtual aún no ha logrado despegar como la compañía quisiera.

La interoperabilidad es uno de los principales retos que enfrenta el metaverso

Cox señaló que uno de los problemas con el metaverso en la actualidad es su falta de interoperabilidad con otras plataformas.

«Creo que internet es una muy buena manera de pensar en el metaverso, porque algunas de sus partes son muy coherentes entre sí», dijo Cox. El experto destacó, por ejemplo, lo fácil que es cambiar de una aplicación a otra, como Instagram a Google Maps sin confusión.

Dijo que esta interoperabilidad «todavía no existe para el metaverso».

El panel fue presentado por el CEO de Atlantic, Nicholas Thompson, e incluyó al autor y creador del término metaverso Neal Stephenson; al CEO de HP Enrique Lores, y Paula Ingabire, Ministra de TIC e Innovación de Ruanda.

Meta perdió 10,000 millones de dólares (mdd) en Reality Labs —la división que se enfoca en construir el metaverso— en 2021; también perdió más de 9,000 mdd en 2022. Pero el CEO Mark Zuckerberg reiteró su compromiso con el metaverso y dijo que el gasto en Reality Labs solo aumentará a lo largo de 2023, a pesar de los despidos masivos en la empresa a finales del año pasado.

Algunos empleados de Meta no están contentos con el enfoque de metaverso de la compañía, informó Insider en 2022. Es «lo único de lo que Mark quiere hablar», dijo un empleado de nivel de director a Insider en abril.

«Básicamente está fomentando la desorganización y la ansiedad», dijo un empleado a Insider en ese momento. «La gente realmente no parece saber qué entregar o en qué trabajar porque todavía no existe una estrategia coherente».

AHORA LEE: Meta se aferra al metaverso y le seguirá destinando 20% de su inversión total

TAMBIÉN LEE: Bill Gates no cree en la Web3 ni el metaverso, pero es optimista sobre la IA

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: