• El director de tecnología de Meta escribió en una publicación de blog el lunes que la compañía está comprometida con el metaverso.
  • Meta seguirá invirtiendo 20% de sus gastos en sus esfuerzos por crear el metaverso.
  • La publicación se produce después de que el CTO consultor de su iniciativa de realidad virtual dejara la empresa la semana pasada.
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Meta se queda con el metaverso.

En una publicación de blog el lunes titulada «Por qué todavía creemos en el futuro», el director de tecnología de la compañía, Andrew Bosworth, escribió que Meta continuará destinando 20% de su total de inversión en Reality Labs, la división a cargo de sus esfuerzos de realidad virtual y que es parte integral de sus planes de metaverso.

«Es un nivel de inversión que creemos que tiene sentido para una empresa comprometida con mantenerse a la vanguardia de una de las industrias más competitivas e innovadoras del mundo», escribió Bosworth.

Bosworth abordó las críticas de que la empresa estaba desviando la atención de sus plataformas principales como Instagram para centrarse en el metaverso.

«Seguimos dirigiendo la mayoría de nuestras inversiones hacia nuestra familia de aplicaciones, ya que creemos que la fuerza en el núcleo puede respaldar una agenda ambiciosa para el futuro», escribió.

La publicación se produce después de que John Carmack, quien fue el CTO consultor de la iniciativa de realidad virtual de Meta —incluidos sus auriculares Meta Quest— dejó la compañía la semana pasada. En una carta vista por Insider, Carmack dijo que «se cansó de pelear» con Meta.

«Construimos algo bastante cercano a lo correcto», dijo Carmack en la nota. «El problema es nuestra eficiencia».

Agregó: «Nunca he sido capaz de matar cosas estúpidas antes de que causen daño, o establecer una dirección y hacer que un equipo realmente se ciña a ella».

En la publicación del blog, Bosworth dijo que Meta Quest Pro se encontraba entre las «piezas tecnológicas fundamentales que permiten nuestra visión del futuro». A su vez, dijo que 2022 será recordado por poner esas tecnologías «en manos de desarrolladores y usuarios por primera vez».

El metaverso de Meta se ha enfrentado a diversos obstáculos

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha metido de lleno en el metaverso, un concepto que describe una forma de conectividad virtual, que él ve como el futuro del internet.

Hasta ahora, el esfuerzo se ha visto afectado por diversos obstáculos. The Wall Street Journal informó a principios de este año que los mundos virtuales de Meta tenían poca participación y los usuarios activos diarios estaban por debajo de las proyecciones de la empresa.

Mientras tanto, Meta ha realizado recortes drásticos este año antes de una posible recesión económica, incluido el despido de 11,000 empleados el mes pasado.

“Durante tiempos de auge, es fácil hacer inversiones grandes y ambiciosas en lo que viene después”, escribió Bosworth en su publicación del lunes. «Pero cuando las condiciones económicas cambian, es igual de fácil volverse hacia el otro lado: reducir sus ambiciones, ceñirse a lo que es más seguro y rentable hoy, y exprimir todo lo que pueda de ello».

Agregó: «Todos hemos visto las desastrosas consecuencias de este tipo de pensamiento a corto plazo: empresas vaciadas que dejaron de innovar hace mucho tiempo, contentas con simplemente girar la manivela de un negocio existente hasta que deje de funcionar».

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