• Mars ofrece casi 700 millones de dólares para comprar el Hotel Chocolat.
  • La empresa británica fue fundada hace 30 años por Angus Thirlwell y Peter Harris.
  • Se espera que se enriquezcan unos 180 millones de dólares si el acuerdo sigue adelante como se espera.
  • ¡Síguenos en Instagram!

Los cofundadores del Hotel Chocolat se enriquecerán 180 millones de dólares (mdd) después de que Mars ofreciera comprar el chocolatero de lujo por 534 millones de libras esterlinas (673 mdd).

Angus Thirlwell y Peter Harris, que fundaron la empresa británica hace 30 años, siguen siendo el director general y el director de desarrollo, respectivamente.

El chocolate de alta calidad de Hotel Chocolat también ha sido popular en Estados Unidos y Japón, aunque la compañía sufrió una pequeña pérdida en el año hasta julio.

Thirlwell ganará 91 millones de libras (112 mdd) y Harris 53 millones de libras (65 mdd) con la oferta del fabricante de Bounty y Mars.

El director ejecutivo tiene la intención de volver a invertir la mayor parte de su participación en el negocio, mientras que Harris venderá y jubilará en gran medida.

Las acciones de Hotel Chocolat subieron tras el anuncio de la compra

Hotel Chocolat cotizó en la Bolsa de Valores de Londres en 2016 y alcanzó un máximo de 5.26 libras (6.34 dólares) por acción a finales de 2021, pero la acción ha tenido problemas desde entonces.

La oferta de 3.75 libras (4.66 dólares) por acción de Mars es una enorme prima del 170% sobre el precio de cierre del miércoles, y las acciones subieron a 3.62 libras (4.50 dólares) después de que se anunció la oferta el jueves.

Thirlwell dijo en un comunicado: «El destino de la marca Hotel Chocolat es convertirse en una marca líder de chocolate premium en los principales mercados mediante la reinvención del chocolate para las personas y la naturaleza.

En Mars hemos encontrado una verdadera unión de mentes: en fuertes valores culturales y una estrategia audaz».

Andrew Clarke, presidente global de Mars Snacking, dijo que ambos negocios eran «altamente complementarios» y que había un «encajamiento cultural muy fuerte», y agregó: «Estamos muy entusiasmados de apoyar la próxima fase de crecimiento del Hotel Chocolat».

Thirlwell seguirá siendo el director ejecutivo de la empresa.

La estrategia de Mars es expandir más tiendas

Mars mantendría a la empresa «especial» y al mismo tiempo la ayudaría a crecer, dijo Clarke a Bloomberg, incluida la apertura de más tiendas Hotel Chocolat en Reino Unido. 

Ya cuenta con 131 tiendas, otras 21 en Japón operadas por un socio, así como operaciones en línea.

Los analistas de Peel Hunt en Londres describieron la oferta como una «oferta eliminatoria» y esperaban que el acuerdo se concretara.

«El Hotel Chocolat ha estado entrando y saliendo del crecimiento internacional: ciertamente hay una marca fuerte con la que trabajar, y esperaríamos que Mars reavive la ambición en el extranjero aquí», agregaron.

AHORA LEE: La omnicanalidad es clave para Coppel durante el Buen Fin

TAMBIÉN LEE: Airbnb consistía en dormir en el sillón de un extraño por poco dinero —ahora Wall Street quiere entrar

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: