• LinkedIn anunció recientemente varias actualizaciones en su sitio, incluida una nueva herramienta llamada 'Historias'.
  • Al igual que Facebook o Instagram, las historias de LinkedIn permiten a los usuarios publicar actualizaciones que solo están disponibles en el sitio durante aproximadamente 24 horas.
  • A pesar de que la herramienta se siente más informal, debes evitar publicar cualquier cosa que no te gustaría que tu jefe vea o compartir demasiado sobre tu vida personal.

Si ha estado en LinkedIn recientemente, es posible que hayas notado varias actualizaciones nuevas. El sitio web tiene un nuevo diseño y funciones de búsqueda y mensajería actualizadas, entre otras cosas. 

Pero una de las características más notables es la adición de «historias de LinkedIn«, una herramienta que le permite, al igual que Instagram o Snapchat, publicar actualizaciones minuto a minuto sobre su vida. 

Las historias de LinkedIn brindan a los solicitantes de empleo y a los expertos una nueva forma de publicar en la aplicación de una manera menos permanente (las historias solo están disponibles durante 24 horas). En una publicación de blog oficial sobre la actualización, LinkedIn dijo que la herramienta debería usarse para compartir «conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral». 

Agregar historias a la red social profesional más grande del mundo tiene sentido. Permite a la persona común publicar actualizaciones informales sobre su vida profesional y brinda a los asesores profesionales y expertos una plataforma para compartir consejos e historias espontáneas para quienes buscan empleo. 

No trates esta «historia» como lo haces en Instagram

Pero, a pesar de que la herramienta imita la experiencia más relajada de otros medios de comunicación social, en particular Instagram, no debes tratarla de la misma manera. 

En la publicación del blog, LinkedIn recomienda que los usuarios publiquen experiencias de la jornada laboral, preguntas para su red; información sobre noticias de última hora y consejos sobre cómo usar una determinada herramienta o desarrollar una nueva habilidad. Por supuesto debes evitar publicar actualizaciones sobre lo que desayunaste ese día o sobre las vacaciones familiares. 

Lynn Taylor, experta nacional en el lugar de trabajo y autora de «Tame Your Terrible Office Tyrant: How to Manage Childish Boss Behavior and Thrive in Your Job«, dijo anteriormente a Business Insider que LinkedIn nunca debe usarse para hablar mal de su jefe o de un empleador. Tampoco es un lugar para publicar fotos personales y actualizaciones de estado sobre tu vida. 

«Considéralo como un currículum vitae o una tarjeta de presentación viva», dijo. «Si estuvieras asistiendo a un evento de networking y tuvieras que entregar tu tarjeta de presentación, no sería una foto de tu álbum familiar».

Utiliza el sentido común

En su mayor parte, este consejo debe ser de sentido común. Pero todos nos hemos topado con alguien que comparte su perfil de LinkedIn. Si bien nadie puede decirte exactamente cómo publicar en tu perfil, probablemente no deberías publicar nada con lo que no te sentirías cómodo si tu jefe lo lee.

Como editor de Empleo en Business Insider, por ejemplo, podría usar mi historia para publicar un enlace a un artículo relevante que creo que los solicitantes de empleo encontrarían útiles o algunas ideas sobre un tema de tendencia en las noticias. 

Las historias deberían, sobre todo, iniciar una conversación, dijo LinkedIn. Y en un momento en que millones de personas están desempleados y buscan trabajo, existe una necesidad urgente de tener discusiones más honestas sobre cómo tener éxito en el trabajo.

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