• Enviar mensajes en frío a alguien en LinkedIn puede ayudarte a expandir tu red e incluso llevarte a conseguir un nuevo trabajo.
  • Un informante de la compañía compartió cuatro formas de mejorar tus posibilidades de obtener una respuesta cuando envías mensajes a alguien que no conoces.
  • Genera una conexión común y mantén tus mensajes por debajo de 100 palabras.

Enviar mensajes fríos a un extraño con el que deseas relacionarte puede resultar incómodo, pero muchas personas exitosas dicen que puede ayudarte a salir adelante.

Aparte del correo electrónico, los solicitantes de empleo pueden enviar un mensaje en InMail de LinkedIn para construir su comunidad y conseguir trabajo. Hacer una conexión clave puede dar sus frutos: el 70% de los profesionales son contratados en una empresa en la que conocen a alguien.

Hablamos con Blair Decembrele, experta en carreras de LinkedIn, sobre lo que hace que un mensaje InMails sea más efectivo. Cabe mencionar que estos solo están disponible para miembros Premium.

Según los datos de LinkedIn, Decembrele describió cuatro estrategias para hacer que InMail funcione para usted.

Mantén breves las líneas de asunto de InMail

Se directo sobre lo que quiere en su línea de asunto.

No todo el mundo leerá el mensaje InMail completo, dijo Decembrele, así que trata de captar la atención de una posible conexión con un asunto impactante.

Mantener una línea de asunto en tres palabras o menos aumenta tus posibilidades de obtener una respuesta en un 14%, según datos de LinkedIn. 

«La clave es la brevedad», dijo Decembrele en un correo electrónico. «Y un poco de intriga anima al destinatario a abrir el mensaje para ver más».

Como en: «¿Quiere conectarse» o «Un café pronto?»

Haz una conexión personal en tu apertura

Antes de enviar un mensaje frío en LinkedIn, familiarízate con su perfil. ¿Fueron a la misma escuela? ¿Vivieron en el mismo estado del que eres tú?

Menciona esas similitudes cuando envíes un mensaje a una posible conexión. Las tasas de respuesta aumentan en un 10% cuando personalizas tu nota con grupos y experiencias comunes, dijo Decembrele.

De manera relacionada, la investigación académica ha encontrado que los gerentes de contratación tienden a contratar personas que les recuerdan a sí mismos. 

Resalta conexiones mutuas

Junto con tu experiencia profesional, dedica algún tiempo a ver con quién está conectada la otra persona antes de escribir su InMail.

Los reclutadores que hacen referencia a un antiguo empleador mejoran sus posibilidades de obtener una respuesta en un 27%, dijo Decembrele. Además, LinkedIn descubrió que más del 70% de los profesionales son contratados en una empresa donde conocen a alguien. 

Si estás buscando expandir tu red, mencionar a quién ya conoces puede ser un buen comienzo.

Mantén tus mensajes por debajo de 100 palabras

No divagues, dijo Decembrele. 

LinkedIn encontró que los mensajes con 100 palabras o menos aumentan tus posibilidades de obtener una respuesta, pero aquellos con más de 200 palabras disminuyen la probabilidad. 

«Dicho esto, asegúrate de incluir los próximos pasos claros o un llamado a la acción, alentando al destinatario a responder», dijo Decembrele.

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