• De acuerdo con Statista, LEGO se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido de 2023.
  • El valor de LEGO en 2023 alcanzó más de 7,400 millones de dólares, seguido de la marca japonesa Bandai Namco.
  • Tiendanube reportó que el ticket promedio de LEGO fue de 1,750.81, con tres productos por orden.
  • ¡Síguenos en Instagram!

De acuerdo con Statista, LEGO se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido de 2023, ganando terreno a la marca japonesa Bandai Namco, que ocupó el segundo lugar.

La estrategia digital de LEGO, sumado a su omnicanalidad logra que sus productos destaquen y tengan éxito.

El valor de la marca en ese año alcanzó más de 7,400 millones de dólares, en cambio, Bandai Namco llegó a un valor de 1,600 millones de dólares.

De los principales actores de la industria del juguete, LEGO tuvo mayores ingresos anuales, seguido de Bandai Namco, Hasbro y Mattel.

lego_business_insider_mexico
Fuente: Statista

¿Cómo le fue a LEGO en México?

En el comercio electrónico de México, Tiendanube reportó que el ticket promedio de LEGO fue de 1,750.81, con tres productos por orden.

En 2023, los meses con mayores ventas en productos LEGO fueron: enero, noviembre y diciembre, destacando la semana de El Buen Fin y las semanas previo a Navidad y Reyes.

La tendencia más fuerte fue en la compra de accesorios, como los collares LEGO con un ticket promedio de 284.17 pesos; videojuegos con 942.00 pesos y contenedores de LEGO con 389.00 pesos.

En diciembre, los sets o bloques más vendidos en la plataforma fueron sobre los monumentos, autos y los ligados a Marvel.

¿Qué estados compraron más LEGOS?

Los estados con mayor número de compras en México, fueron Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León. En métodos de entrega de productos, la paquetería fue el método favorito de recibir LEGOS, seguido de recolección.

Por otro lado, de acuerdo con Tiendanube, también mexicanos han logrado generar ingresos gracias a la venta de sets de colección o accesorios inspirados en los bloques, incluso en los diferentes productos.

*FOTO: Depositphotos

AHORA LEE: BUO mapea al talento basando la contratación en habilidades

TAMBIÉN LEE: 2023 registró un aumento de 8.3% en entregas de última milla con IA

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: