• México se consolidó como el primer lugar dentro de América Latina en las entregas de última milla realizadas con Inteligencia Artificial.
  • SimpliRoute informó que el país se convirtió en el mercado de mayor relevancia, en cuanto a número de entregas.
  • Con la optimización de rutas, la empresa recorrió cerca de 59 millones de kilómetros en más de 12,000 kilómetros vehículos de entrega.
  • ¡Síguenos en Instagram!

México se consolidó como el primer lugar dentro de América Latina en las entregas de última milla realizadas con Inteligencia Artificial.

Lo anterior, luego de alcanzar más de 22.1 millones de visitas, lo que representa un incremento de 8.3%, en comparación de 2022.

La startup de optimización de última milla a través de IA, algoritmos y machine learning, SimpliRoute, informó que el país se convirtió en el mercado de mayor relevancia, en cuanto a número de entregas, para la empresa.

De acuerdo a su balance 2023, la empresa recorrió cerca de 59 millones de kilómetros en mas de 12,000 kilómetros vehículos de entrega a clientes del sectores retail, tecnología y financiera.

“Durante el año pasado, México se convirtió en nuestro mercado estrella. Estamos muy orgullosos de poder poner la ciencia a disposición de la logística para optimizar las entregas y fortalecer la relación entre nuestros clientes y sus consumidores finales”, comentó Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.

El CEO asegura que este 2024, la startup chilena también se enfocará en la primera milla para sus clientes.

SimpliRoute aumentó la entrega de última milla en América Latina 15.3%

Además la optimización de ruta logró un ahorro de 6.2 millones de combustible, lo que significa que 10,000 toneladas de CO2 no fueron emitidas en el medio ambiente.

También la startup cuenta con presencia en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y México, donde alcanzó más de 67,387 millones de entregas en la región, lo que representa 15.3% más, en comparación de 2022.

«Con la implementación de ciencia y tecnología podemos convertirnos en sus aliados para crecer juntos y mejorar cada aspecto de la cadena de valor
de la actividad comercial”, afirmó Echeverría.

AHORA LEE: Simpliroute, la startup que salvó 1,400 vidas con la optimización de rutas para bomberos en Chile

TAMBIÉN LEE: Las soluciones en logística de última milla han sido claves para que esta empresa desafíe la crisis de la cadena de suministro

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: