• Las startups deben encontrar algunas estructuras legales que les permitan recaudar capital de inversionistas globales.
  • Es por esto que las empresas deben contar con una estructura corporativa offshore, que contiene responsabilidades fiscales y legales.
  • Por ello, Latitud Compliance que permite las startups tener los servicios regulatorios e impuestos en el extranjero.
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Con las regulaciones distintas en todos los países, las startups deben encontrar algunas estructuras legales que les permitan recaudar capital de inversionistas globales.

Para poder acceder a estas inversiones, las startups deben contar con una estructura corporativa offshore, que contiene responsabilidades fiscales y legales.

«Incluso cuando están exentos de pagar impuestos en Estados Unidos, los emprendedores aún tienen que presentar declaraciones y plazos que cumplir. El incumplimiento puede significar multas de hasta 50,000 dólares e incluso el riesgo de que la empresa sea cerrada”, dijo Brian Requarth, cofundador de Latitud.

Latitud Compliance busca ayudar a startups con el cumplimiento normativo

Por ello, Latitud se fusionó con una de las principales firmas de impuestos globales para ayudar a las startups de América Latina con el cumplimiento normativo y tributario de las empresas en el extranjero.

La solución llamada Latitud Compliance se creó con alianza de Ballard & Associate, fundada por Christine Ballard, quien ahora es directora fiscal de Latitud.

La nueva herramienta permite las startups tener los servicios regulatorios e impuestos en el extranjero, que incluyen, la devolución de impuestos en Estados Unidos, contabilidad internacional, declaraciones, tarifas, capacidades de agente registrado y una sala de correo virtual.

«La mayoría de fundadores temen que se les escape algo porque, tradicionalmente, estos flujos de trabajo y responsabilidades están fragmentados», dijo Yan Mendes, líder de producto.

Además, los usuarios podrán ver su calendario de cumplimiento, realizar seguimiento del progreso de sus obligaciones offshore, recibir recordatorios de todos los plazos importantes y acceder a los datos.

La herramienta cuenta con 200 clientes y busca la transparencia

Actualmente, la herramienta cuenta con 200 clientes y su precio puede varias dependiendo en que etapa se encuentre la empresa.

«En términos del costo, eso varía mucho dependiendo el estado del negocio. Por ejemplo, las empresas que están o los startups en Pre-Seed o Seed tienen menos complejidad, ya que es una estructura más básica y simple. A la medida que van levantando más dinero, esto incrementa mucho», dijo
Requarth.

Algunos de los retos que enfrentan la mayoría de los fundadores son la falta de transparencia en los costos por los servicios fiscales y legales; además de la información repetitiva y manual.

Incluso, las empresas tienen que decidir entre contratar una firma CPA grande y costosa o trabajar con alguien que no está familiarizado con América Latina.

«Latitude Compliance es que estamos creando más transparencia. Entonces el costo empieza desde 2,400 dólares y sube hasta 20,000 dólares, dependiendo de la complejidad que tienen los clientes», añadió Requarth.

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