• La atención es uno de los aspectos clave a la hora de cumplir objetivos, tanto laborales como personales.
  • Para eso es necesario eliminar las distracciones personales y luego reducir las interrupciones de los demás.
  • Así terminarás antes tu trabajo y lo harás de una manera mucho más eficiente.
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Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, especialista en productividad y autor del libro Gestiona mejor tu vida, ayuda a otras personas a mejorar su concentración y aprovechar bien su tiempo para que trabajen de forma coherente e inteligente, con sencillos consejos que pueden aplicar en su día a día.

Para él, la atención es uno de los aspectos clave a la hora de cumplir objetivos, tanto laborales como personales.

«Probablemente sea el mayor tesoro que tienes, pues cuando estás centrado, sin tener que trabajar más, todo cuesta menos«, explica. Según el experto, de este modo conseguirás trabajar con más intensidad, con más ritmo, se te escaparán menos detalles y serás capaz de aportar más y mejores soluciones.

El profesor, filósofo y divulgador Gregorio Luri considera que la atención es el nuevo coeficiente intelectual, pues el mundo es un lugar de constantes distracciones y lleno de interrupciones.

Por eso, la pregunta es: ¿cómo conseguir mantener esa atención?

Eliminando distracciones personales y reduciendo las interrupciones de los demás, ya vengan de amigos, compañeros o familia.

El objetivo principal es seguir estos 2 pasos para aumentar tu capacidad de atención y así terminar antes tu trabajo y de una manera mucho más eficiente.

Berto Pena explica que, para conseguir el éxito, lo primero es centrarte en deshacerte de las distracciones, pues estas dependen exclusivamente de ti. Tienes el poder de controlarlas.

Por ejemplo cerrando el correo, el WhatsApp, noticias, alertas y otras aplicaciones de mensajería que podrían distraerte fácilmente. En su mayoría son digitales y se utilizan desde el móvil o el ordenador.

Es verdad que no todas afectan por igual a todo el mundo; por eso es importante conocer cuál está consumiendo tu tiempo para tomar medidas de inmediato.

El especialista en productividad destaca 3 gestos indispensables que debes realizar antes de comenzar una tarea que requiera muchísima concentración: cerrar la aplicación o pestaña del correo, poner el móvil en silencio y boca abajo o en modo avión, así como cerrar todas las pestañas de tu navegador web que no vayas a necesitar de momento.

Un espacio de pura concentración

«Así crearás una miniburbuja de concentración durante un tiempo», comenta Berto Pena.

Sin embargo, llegará un momento en el que tengas que volver a abrir todo lo que hayas cerrado y leer lo que te hayan enviado para avanzar en tu trabajo. La buena noticia es que ya habrás cumplido tu cometido.

«Se trata de un hábito de oro de productividad personal y de la vida en general», añade el experto. «Céntrate en una sola cosa y, antes de empezar, elimina las distracciones digitales».

¿Y en cuanto a las interrupciones? Esas están fuera de tu alcance, por lo que deberías concentrarte en ti mismo, entrenando tu atención para conseguir resultados en poco tiempo.

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