• Instagram ha anunciado que los usuarios podrán añadir hasta 5 enlaces a sus biografías.
  • Instagram limitaba a poner un solo enlace, lo que ha contribuido al crecimiento de una industria de startups para ofrecer más espacios, como Linktree.
  • Muchos creadores están entusiasmados con la nueva función, pero algunos aseguran que no la utilizarán por ahora.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Ya es oficial: ahora puedes añadir más de un enlace a tu bio en Instagram.

Mark Zuckerberg anunció el martes que Meta permitirá a los usuarios añadir hasta 5 enlaces a la biografía de una cuenta. Hasta ahora, Instagram limitaba a los usuarios a un solo enlace, lo que ha contribuido a fomentar una sólida industria de soluciones de terceros para añadir enlaces a las biografías, como Linktree.

«Probablemente sea una de las funciones más solicitadas», escribió Zuckerberg en un mensaje enviado a través de un canal de difusión de Instagram, una nueva función de mensajería de la aplicación.

Business Insider informó en octubre de que Instagram estaba probando discretamente la función con creadores seleccionados.

«Esta ha sido una petición popular de la comunidad de creadores, y a partir de hoy, la actualización hará que sea más fácil para los creadores y otros usuarios destacar sus pasiones, dar a conocer las causas que les preocupan, promover las marcas que aman, mostrar su negocio personal, y mucho más», ha subrayado un portavoz de Meta a Business Insider en un comunicado.

Meta ha añadido que espera que esta función «facilite a los creadores mostrar una serie de cosas que les importan y a las empresas impulsar su crecimiento». Todas las cuentas tendrán la posibilidad de añadir varios enlaces, incluidas las de empresas y creadores.

Poder poner más enlaces en tu bio de Instagram afectará a algunas startups

Bethany Everett-Ratcliffe, creadora de contenidos con 65,000 seguidores en Instagram, ya utiliza esta función. Ahora utiliza la herramienta para enlazar a su blog, a una página de afiliación con Shop My Shelf y a artículos de prensa.

Pero Austen Tosone, una creadora con 13,000 seguidores en Instagram, dice que por ahora se limitará a un solo enlace. Las microinfluencers Kristen Bousquet y Brianna Seaberg coinciden, citando las opciones de personalización y la opción de compartir más de 5 enlaces.

«Prefiero mantener mi marca cohesionada y muchas veces tengo más de 5 enlaces para compartir», cuenta Bousquet.

Seaberg añade que mostrar más de un enlace puede abrumar al usuario y disuadirle de hacer clic en ninguno.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, afirma que Instagram ha asestado un «duro golpe» a las plataformas de enlaces en biografía, pero eso no significa que todo esté perdido para ellas. 

«Linktree y otras ofrecen un conjunto de herramientas potentes y ventajas de plataforma para los creadores, como integraciones de plataformas de compra y pago, completos paneles de análisis y mucho más», explica. «La mayoría de las herramientas de link-in-bio ahora ofrecen suficientes extras de valor añadido para hacer que la decisión del creador de matar a su suscripción sea un poco menos clara».

Linktree no ha respondido de inmediato a la solicitud de comentarios.

AHORA LEE: Francia obligará a los influencers a avisar si usan filtros de belleza en sus fotos de Instagram

TAMBIÉN LEE: Así es GPT-4, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Open AI

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: