• Google Impact Challenge para mujeres y niñas destinó 25,000 millones de dólares a organizaciones que promueven en el empoderamiento de niñas y mujeres en todo el mundo.
  • Con un panel de expertas —como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum y la CEO de Youtube, Susan Wojcicki— eligió a cuatro organizaciones latinas,
  • International Youth Foundation, de México, promueve la formación técnica y en habilidades para mujeres jóvenes.

Google Impact Challenge para mujeres y niñas destinó 25,000 millones de dólares a organizaciones que promueven en el empoderamiento de niñas y mujeres en todo el mundo.

Las organizaciones de América Latina recibirán entre 300,000 y 1,000 millones de dólares, además de la orientación y apoyo adicional de Google.

Google Impact Challenge con un panel de expertas —como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum y la CEO de Youtube, Susan Wojcicki— eligió a cuatro organizaciones latinas entre las ganadoras; incluida una mexicana:

  • Inclúyeme, de Argentina: Una empresa que ayuda a la formación de profesionales y la colocación de mujeres discapacitadas en América Latina.
  • Reprograma, de Brasil: Fomenta la inclusión de mujeres negras y transgénero en el sector tecnológico del país.
  • Asociación Colnodo, de Colombia: Acceso a internet para emprendedoras del ámbito rural y puesta en contacto de unas contras mediante programas de mentoría.
  • International Youth Foundation, de México: Actividades de formación técnica y en habilidades para mujeres jóvenes para aumentar representación en la industria TI.

International Youth Foundation participará en un acelerador de Google Impact Challenge

También el proyecto «Conectadas» de International Youth Foundation ofrece entrenamiento técnico y aplicable para incrementar la representación y retención en trabajos TI.

“Existe la percepción de que una carrera profesional en la industria de TI no es para las mujeres y esto es falso”, comentó Alberto Peniche, Country Director México para International Youth Foundation.

Además, International Youth Foundation participará en el acelerador de cuatro meses con Women Techmakers de Google para impulsar el programa.

Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas han delineado proyectos que ayudarán a las mujeres y niñas, especialmente en poblaciones marginadas geográficamente, económica o socialmente, a alcanzar su máximo potencial económico. 

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