• Meta dejará de ofrecer la función "Facebook News" en Reino Unido, Francia y Alemania a finales de 2023.
  • La compañía afirma que las noticias representan menos del 3% del tiempo de uso de Facebook, por lo que se centrará en otros formatos.
  • Meta alentó a las organizaciones de noticias a migrar sus contenidos a videos de formato corto.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Meta Platforms anunció el martes que descontinuará la función «Facebook News», destinada a brindar noticias de medios destacadaos, en su plataforma de redes sociales en Reino Unido, Francia y Alemania a finales de este año.

De acuerdo con la compañía, los usuarios aún podrán ver enlaces a artículos de noticias y los publishers europeos seguirán teniendo acceso a sus cuentas y páginas de Facebook después de que se implemente el cambio a principios de diciembre.

«Las noticias representan menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en su cuenta de Facebook, por lo que el descubrimiento de noticias es una pequeña parte de la experiencia de Facebook para la gran mayoría de las personas», dijo Meta en un comunicado.

«Como empresa, tenemos que centrar nuestro tiempo y recursos en cosas que la gente nos dice que quieren ver más en la plataforma, incluidos los videos cortos», agregó la firma.

Facebook News solo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, por lo que tras los cambios ahora solo dos países contarán con la función.

El año pasado, Meta dijo que sus equipos de ingeniería y productos se centrarían más en el contenido de video que en la pestaña de noticias de Facebook, buscando fortalecer su plataforma para competir contra TikTok y los Shorts de YouTube.

Siguiendo esta línea, la empresa de Mark Zuckerberg alentó a las organizaciones de noticias a migrar videos de formato corto, diciendo en su comunicado que «pueden aprovechar productos como Reels y nuestro sistema de anuncios para llegar a audiencias más amplias y atraer personas a su sitio web».

AHORA LEE: El ‘Año de la Eficiencia’ de Mark Zuckerberg está dando frutos para Meta

TAMBIÉN LEE: Alrededor del 40% de la población mundial está ahora en Facebook

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: