• La misión de Mark Zuckerberg de cambiar la suerte de Meta está funcionando.
  • Meta registró ingresos de 32,000 millones de dólares en su segundo trimestre, un 11% más que el año pasado.
  • Es una señal de que el "Año de la eficiencia" de Zuckerberg está dando sus frutos.
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Mark Zuckerberg es un hombre con una misión.

Dejando a un lado las ambiciones personales de rehabilitar la imagen pública —mismas que han implicado capitalizar las deficiencias de un multimillonario tecnológico rival— el jefe de Meta se ha propuesto revertir la fortuna de su imperio de redes sociales después de un periodo bastante desastroso.

Después de que el valor de Meta cayera en un récord de 230,000 millones de dólares (mdd) en un solo día el año pasado, junto con el creciente sentimiento público de que el metaverso estaba destinado a la basura, algunos sintieron que la compañía estaba atrapada en una espiral descendente.

Sin embargo, la misión de Mark Zuckerberg de revertir este destino parece estar cada vez más encaminada al éxito.

El ‘Año de la Eficiencia’ de Mark Zuckerberg parece estar siendo una mejor idea de lo esperado

Su «Año de la Eficiencia», que comenzó con dos rondas de despidos masivos y una inclinación hacia la inteligencia artificial (IA), parece haber valido la pena.

Meta dijo el miércoles que sus ingresos aumentaron 11% a 32,000 mdd en su segundo trimestre en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Es la primera vez que Meta registra un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales desde los vertiginosos días de crecimiento tecnológico durante la pandemia. Esto indica que la estrategia para optimizar y apostar por la IA está funcionando.

«Es realmente bueno ver que las decisiones y las inversiones que hicimos comienzan a funcionar», dijo Zuckerberg en una llamada de ganancias.

En cuanto a la eficiencia, señaló el éxito en el lanzamiento de Threads, rival de Twitter. «El producto lo hizo un equipo relativamente pequeño en un cronograma ajustado», en lugar de uno inflado lleno de capas de gerentes intermedios que pudieron haber ralentizado el proceso.

«Ya hemos visto una serie de ejemplos de cómo nuestra organización más ágil y algunos de los cambios culturales que hemos realizado pueden crear productos de mayor calidad más rápido, y este es probablemente el mayor ejemplo hasta ahora», dijo Zuckerberg.

La estrategia de Mark Zuckerberg de apostar por la IA también parece estar pagando dividendos a Meta

Meta no solo lanzó un rival serio para GPT-4 de OpenAI, Llama 2, sino que el contenido recomendado por inteligencia artificial de cuentas que los usuarios no siguen «es ahora la categoría de contenido de más rápido crecimiento en el feed de Facebook», dijo Zuckerberg.

El resultado fue un aumento del 7% en el tiempo dedicado a la plataforma. «Esto mejora la experiencia porque ahora puedes descubrir cosas que de otro modo no habrías seguido o encontrado», agregó.

La estrategia le ha dado a Mark Zuckerberg cierto margen de maniobra para continuar dirigiendo recursos hacia sus ambiciones del metaverso también.

Aunque las pérdidas en Reality Labs —la unidad de negocios de Meta encargada de desarrollar el metaverso— ahora han superado los 40,000 mdd, Wall Street ha podido respirar aliviado después de que el crecimiento de ingresos se recuperó nuevamente.

La combinación de ahorros de costos y aumentos de los ingresos publicitarios impulsados por la IA han reforzado la posición financiera de Meta, hasta el punto de que la guía de ingresos de Zuckerberg para el trimestre actual se estima en 32,000 mdd a 34,500 mdd.

Los cambios se reflejan en el precio de las acciones de Meta

Un aumento del 9% en las acciones de Meta en las operaciones previas a la comercialización del jueves sugiere que es suficiente para mantener contentos a los inversionistas por ahora. Las acciones ya han subido 139% este año y un salto de ese nivel llevará su valor por encima de los 800,000 mdd.

Por supuesto, Zuckerberg no promete que el metaverso sea un éxito. Como señaló durante la llamada de ganancias, «no puedo garantizar que tenga razón sobre esta apuesta», incluso si su metaverso inicial ahora es respaldada por la incursión de Apple a la «computación espacial».

Lo que es seguro en este momento: el «Año de la eficiencia» de Mark Zuckerberg está funcionando.


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