• La fusión de contenidos de ambas televisoras ambiciona conquistar al público de habla hispana.
  • TelevisaUnivision anunció el lanzamiento de ViX+ y sus precios de suscripción en México y Estados Unidos.
  • Algunas de las series exclusivas que estrenará en julio son “María Félix, la doña” y “La mujer del diablo”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

TelevisaUnivision, la compañía de contenidos resultado de la fusión de Televisa y Univision —las mayores cadenas de producciones en español—, anunció este jueves que ViX+ se lanzará el 21 de julio en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica.

El precio de este sistema de streaming será de 6.99 dólares en Estados Unidos y 119 pesos en México. ViX+ es la versión premium de ViX, que continúa como un servicio gratuito con anuncios.

De hecho, la apuesta de este servicio de streaming es el mundo hispanohablante. La versión de video on demand con suscripción (SVOD) cuenta con más de 10,000 horas de programación sin publicidad en su primer año. Incluso tendrá hasta 7,000 horas de deportes en vivo.

Estas son las series originales que estrenará ViX+ en julio

Próximamente, este servicio de streaming tendrá disponibles las series premium originales:

  • “María Félix, la doña”
  • “La mujer del diablo”
  • “Mi vecino el cartel”, de la que Selena Gómez es productora ejecutiva

También, los subscriptores de ViX+ podrán ver los estrenos internacionales de películas como “Mirreyes contra Godínez 2, “El retiro” y “Enfermo amor”.

Tanto en Estados Unidos como en México y los países latinoamericanos donde se ofrece el servicio podrán probar el servicio gratis durante siete días.

“Con el lanzamiento de ViX+, el público hispanohablante finalmente tendrá un servicio de streaming por suscripción con contenido que refleja de manera auténtica nuestras culturas (…) con más de 50,000 horas de contenido y dos experiencias en una sola aplicación”, dijo por escrito Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de TelevisaUnivision.

El ejecutivo estima que esta propuesta de streaming puede atraer una parte importante del universo de hispanohablantes, de aproximadamente 600 millones de personas.  

ViX+ da espacio a los eventos deportivos en vivo

Los eventos deportivos en vivo son la chispa de la televisión y el streaming también aprovecha el interés del público en estos. Por ello, la plataforma de TelevisaUnivision contempla en su programación estos eventos:

  • Más de 3,000 partidos en vivo cada año o el equivalente a más de 7,000 horas de fútbol en vivo en Estados Unidos y México juntos
  • Partidos exclusivos en vivo de la Liga MX cada año en ambos países
  • ViX y ViX+ tendrán más de 200 partidos exclusivos en vivo de la Liga de Expansión MX y Liga MX Femenil al año en los dos países
  • Este servicio de streaming contará en exclusiva con toda la cobertura de los partidos de UEFA Champions League, Europa League y Conference League en español en Estados Unidos
  • Transmitirá los campeonatos de las selecciones nacionales de UEFA; entre ellos la UEFA Nations League, la European World Cup y las Euro Qualifiers, UEFA Euro y la Finalissima
  • También, contará con la transmisión digital de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar

Además, otros torneos y ligas deportivas que incluirá la plataforma en su versión de paga serán:

  • Futbol femenil en Estados Unidos, incluidas las selecciones nacionales de futbol femenil de Estados Unidos y México
  • En Estados Unidos transmitirá campeonatos nacionales de Sudamérica como el Campeonato Brasileño; Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Primera División de Colombia y Liga 1 de Perú

AHORA LEE: El sector hotelero echa mano del modelo ‘todo incluido’ para su recuperación

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para que las empresas combatan la brecha de género dentro de su cultura laboral

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: