• Andrea de la Piedra, co fundadora y CEO de Aequales, sostiene que las empresas deben tomar medidas contra la brecha de género.
  • La escucha activa, flexibilidad y alineación de políticas, son algunas de las propuestas para los líderes.
  • Además, asegura que las cabezas de las empresas deben conocer más sobre perspectiva de género.
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Andrea de la Piedra, cofundadora y CEO de Aequales, asegura que integrar políticas para cerrar la brecha de género en las empresas ya no es opcional, sino que se convirtió en un deber para fomentar y fortalecer una cultura de trabajo más inclusiva.

Con esto en mente, la empresaria comparte algunos consejos para que las firmas den pasos en dirección de la no discriminación.

1. Aprende a escuchar

De la Piedra asegura que los líderes deben escuchar a sus colaboradores para conocer qué sucede en su organización. «Deben escuchar cómo se sienten las mujeres que trabajan ahí, como se siente la población LGBTTTQ+ que trabaja ahí».

«Muchas veces los líderes creen que hay ciertas cosas que no pasan en sus organizaciones, y deben tener una escucha activa», agregó.

2. Alinea las políticas

«Pensemos que los liderazgos cambian en las empresas, así que cuando se implementa una política, esta no se va cuando se va el líder, es lo que queda», comparte.

3. Toma acciones sobre los retos que identifiques

La ejecutiva asegura que los líderes deben accionar en específico las soluciones a los retos que ya conocen.

Por ejemplo, si hay un reto de flexibilidad, deben tomar medidas de inmediato para resolverlo.

4. Toma en cuenta las necesidades de tus colaboradores

Las empresas necesitan conocer qué necesitan sus colaboradores. Por ejemplo, en el tema de flexibilidad, deben considerar a las madres y los padres, así como a personas cuidadoras.

Según Aequales, mientras haya una mejor gestión y reducción de la doble cargo de trabajo de las mujeres, esto incentiva el reclutamiento y retención de su trabajo.

5. Edúcate en temas de género

Anteriormente, de la Piedra aseguró que cuando iniciaron en la gestión de brecha de género dentro de las empresas, muy pocos líderes conocían sobre el tema.

Por lo que ahora propone que como parte de la ruta para cerrar la brecha es de importancia educarse y mirar hacia dentro de la organización, con ello tener los datos necesarios que permitirán una mejor toma de decisiones.

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