• Los empleados de Mailchimp se enteraron de que su cobertura médica había caducado después de que sus colegas publicaran preguntas en Slack.
  • Algunos también dijeron que descubrieron que su salario total podría ser menor en Intuit.
  • "Me imagino que estaremos sangrando gente de aquí a febrero", dijo un empleado.

Algunos empleados de Mailchimp dijeron que su situación no hizo más que empeorar después de enterarse de que vendieron su empresa a Intuit en septiembre.

Los empleados dijeron a Insider que descubrieron que sus beneficios de salud de MailChimp terminaron abruptamente el domingo. Algunos empleados también se enteraron la semana pasada de que su sueldo total como empleados de Intuit podría ser menor, dijeron varios empleados.

«La sensación general de aquellos con los que hablo es que la transición se manejó tan mal que la única explicación es que Intuit quiere impulsar el desgaste», dijo un empleado. El empleado, junto con otros dos, habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación. Sus identidades son conocidas por Insider.

Estos empleados dijeron que se enteraron de que sus beneficios de salud caducaron después de que sus colegas publicaran preguntas en Slack y en una sesión de incorporación en línea. Uno de ellos dijo que supo cuando fue a recoger una receta y le dijeron que su cobertura había expirado.

En un comunicado enviado a Insider, un portavoz de Mailchimp negó que hubiera habido un lapso en la cobertura. Dijo que los empleados estaban cubiertos por el seguro de salud de Intuit a partir del lunes si decidían inscribirse.

«En la medida en que cualquier empleado de Mailchimp experimentó desafíos con su transición de seguro de salud, nuestros equipos de recursos humanos trabajan con esos empleados para satisfacer sus necesidades«, dijo el portavoz.

Pero los empleados con los que habló Insider dijeron que sólo estarían cubiertos de manera retroactiva una vez finalizados los trámites; lo que les obligaba a pagar las cuotas por adelantado. Algunos empleados aún no han recibido la documentación de afiliación, dijeron. Uno de ellos dijo que canceló sus citas médicas para evitar las facturas de los costosos tratamientos.

«Me preocupa enormemente que en una empresa de 1,200 personas, es probable que al menos una persona necesite una visita a urgencias antes de recibir su nueva información; y tenga que cargar con el estrés de una factura de seis cifras de su bolsillo», dijo otro empleado. «O peor aún, algún compañero de apoyo que gane 50,000 al año no llevará a un niño enfermo porque le preocupa el coste».

Todo esto comenzó en septiembre, cuando los empleados se enteraron de que Intuit adquirió Mailchimp por 12,000 millones de dólares. Los empleados estaban furiosos, según dijeron a Insider. Esto porque los cofundadores Ben Chestnut y Dan Kurzius prometieron por años que nunca venderían, como parte de su explicación de por qué no concedían acciones a los empleados; lo que es habitual en las startups tecnológicas.

Chestnut y Kurzius eran propietarios de casi toda la empresa, por lo que se llevaron unos 5,000 millones de dólares cada uno. Esto les convirtió en ubnas de las personas más ricas de Estados Unidos, mientras que sus 1, 200 empleados no recibieron prácticamente nada.

Luego, el mes pasado, los empleados se enteraron de que las bonificaciones que se les prometieron como parte de la transacción serían mucho menores de lo que esperaban.

En lugar de la equidad, los empleados de Mailchimp habían recibido beneficios relativamente generosos. Algunos son participación en los beneficios, primas médicas pagadas por la empresa y estipendios para trabajar desde casa y celular.

Pero los empleados están perdiendo la mayoría de los beneficios en Intuit. Como resultado, muchos empleados calcularon que su salario total se reduciría como personal de Intuit.

«En una reunión con mi equipo, estuvimos hablando mucho de esto, y hubo muchos improperios», dijo un empleado. «Ben y Dan son multimillonarios, y tenemos que pensar en cómo pagar nuestras hipotecas».

La mitad de los 124 empleados que respondieron a una encuesta en Blind, un foro anónimo de empleados visto por Insider, dijeron que se enfrentaban a un recorte salarial de entre 5% y 20%.

Un portavoz de Intuit dijo que la empresa «trabajaba para garantizar que los empleados no tuvieran un impacto financiero negativo como resultado de la transición a Intuit.»

El portavoz añadió que Intuit ofrecía a los empleados «salarios competitivos, bonos y fuertes subvenciones de capital en forma de unidades de acciones restringidas (RSU)»; y que la compañía prometió «revisar las funciones y la compensación en el futuro

Advertidos de no entrar en los canales de Slack de Intuit

A algunos empleados también les pareció extraño que se les indicara que no se unieran al espacio de trabajo Slack de Intuit, porque eso sería «una distracción» para sus nuevos compañeros.

«Sé que es tentador empezar a unirse a todos los canales de Slack y solicitar acceso a los documentos que parecen interesantes, pero por favor no lo hagas», decía el mensaje, que fue visto por Insider.

Los empleados que hablaron con Insider dijeron que la forma en que habían sido tratados en la transición era tan frustrante que creían que muchos empleados de Mailchimp renunciarían.

Un portavoz de Mailchimp dijo que la deserción fue mínima, ya que 99% de los empleados se incorporaron a Intuit. Pero los empleados con los que habló Insider dijeron que buscan activamente otros trabajos, y que sus compañeros no tuvieron reparo en decir a sus jefes que no les quedaba más remedio que marcharse. Entre los que se fueron se encuentran algunos ingenieros que llevan mucho tiempo en plantilla y un director de ingeniería.

Un empleado trató de publicar una sentida despedida a sus colegas de toda la vida en Slack. «Extrañaré a mis compañeros de Mailchimp y les deseo sinceramente lo mejor en esta nuevo liderazgo de Intuit», escribió el empleado.

Pero la mayoría de los colegas del empleado nunca vieron el mensaje porque un director de la empresa le dijo que no publicara un mensaje de despedida —positivo o negativo— en Slack, dijeron los empleados con los que habló Insider.

«Me imagino que estaremos perdiendo de aquí a febrero», dijo un empleado.

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