• Los trabajadores de la generación Z están comenzando a ingresar a la fuerza laboral.
  • Continúan las tendencias marcadas por los trabajadores millennials, que ahora son colegas senior y gerentes.
  • Los gerentes deben estar listos para dar retroalimentación y discutir la salud mental, según el científico del comportamiento Ben Voyer.

Los miembros de mayor edad de la generación Z acaban de cumplir 24 años y, para 2025, esta generación constituirá 27% de la fuerza laboral. ¿Qué deben hacer los líderes para tener jóvenes comprometidos?

Para los empleadores, esto significa acostumbrarse a una generación que usa teléfonos inteligentes y están acostumbrados a la tecnología digital.

«Cuando ves algo tan sencillo como tu aplicación de redes sociales favorita, no puedes entender realmente por qué el mundo laboral estaría tan anticuado en la manera en que solicitas un trabajo, que recibes comentarios, en la manera de avanzar en tu carrera, y un buen gerente es alguien que entiende esto», dijo a Insider Ben Voyer, científico del comportamiento y presidente de investigación en ESCP Business School.

Parece que la generación Z continuará con muchas de las tendencias laborales establecidas por la generación millennial de trabajadores, que están ascendiendo a puestos directivos y de alto nivel.

Así es como esos gerentes pueden mantener a sus colegas más jóvenes comprometidos y motivados:

1. Dales una voz

La generación Z desea tener un impacto en el mundo, especialmente a través del mundo laboral, según un informe de Girls with Impact 2019/2020.

Los gerentes pueden mantener motivados a los colegas más jóvenes al permitir que se escuche su voz, dice Voyer.

Normalmente, «deberías tener entre 30 y 40 años para comenzar a tener voz en las reuniones», dijo a Insider.

Pero las «reglas de poder» del conocimiento están cambiando, dijo. Voyer describió un proyecto de investigación para el gigante de la belleza L’Oreal, donde un gerente de unos 40 años le preguntó a un pasante de la generación Z sobre una campaña de TikTok en vivo, sugiriendo que una campaña de televisión podría ser mejor.

«Simplemente estaba volviendo a lo que sabía», dijo Voyer. «Y fue ese momento incómodo en el que tuvieron que decir: ‘Mira, dado a quién nos dirigimos, la televisión simplemente no tiene ningún sentido'».

Un gerente innovador aprovecharía el conocimiento de la generación Z para hacerlos sentir escuchados, mientras actúa como guía.

2. Deshazte de la formalidad

Voyer aconseja a los gerentes que continúen con una cultura más informal y abierta para la generación Z

«Sé auténtico y genuino», dijo. «Y olvídate del formalismo corporativo. Los millennials fueron los primeros en restar importancia a las viejas tradiciones corporativas, y comenzó con la cultura de las startups en la que te vestías mal para ir a trabajar.

«Y ahora incluso Goldman Sachs o algunas de las compañías de banca de inversión más prestigiosas han abandonado los lazos y algunos en Silicon Valley piden que todos sus empleados no usen traje».

3. Los elogios son importantes 

A la generación Z le gustan los comentarios, mucho. 

Voyer dijo «no seas tímido para elogiar», citando los antojos de la generación Z alimentados por la dopamina de los «me gusta» y «compartir» en las redes sociales.

«Es la generación de las redes sociales, y en las redes sociales una de las cosas clave que haces es dar «Me gusta» y «Compartir», dijo. «Existe la sensación de que si puedes presionar el botón «Me gusta» con regularidad y decirles que hicieron un gran trabajo, esto es bueno, es una buena manera de involucrarlos».

4. Crear una cultura de salud mental abierta 

Los trabajadores de 20 años son más abiertos que sus colegas mayores sobre su salud mental y esperan que los líderes se lo tomen en serio.

Iniciativas como el cierre de oficinas de Bumble durante una semana para ayudar al personal a lidiar con el agotamiento son un éxito. 

«La salud mental y el cuidado de la salud mental surgieron como un tema y una demanda muy fuerte de la generación Z, por lo que espera que esté bien hablar sobre salud mental», dijo Voyer. «Espera que tu empleado más joven sea más vocal y abierto al respecto. Eso significa que probablemente también quiera brindar más apoyo para eso y estar preparado para entablar conversaciones».

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