• El gigante de bienes de consumo Unilever informó de fuertes ventas de desodorantes en el tercer trimestre de 2023.
  • Esto ayudó a impulsar un crecimiento interanual del 8% en el sector de cuidado personal de Unilever.
  • "Muchas personas no usaron tanto desodorante durante el confinamiento y trabajando desde casa, y ahora estamos viendo una cierta recuperación", dijo el director financiero del grupo, según The Guardian.
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Las personas que regresan a la oficina y vuelven a socializar están impulsando las ventas de desodorantes, según el gigante de bienes de consumo Unilever.

Las sólidas ventas de desodorantes, que experimentaron un crecimiento del 15% en el tercer trimestre de 2023, ayudaron a impulsar un aumento del 8% interanual en las ventas del fabricante de marcas populares como Dove, Rexona e Impulse.

«Gente que no usaba tanto desodorante cuando estaba en cuarentena y trabajando desde casa, está volviendo a hacerlo», dijo Graeme Pitkethly, director financiero del grupo, según informó The Guardian.

Un reporte de resultados que huele muy bien

Las ventas de desodorantes fueron particularmente robustas en América Latina y Europa, según indicó la empresa en su informe de resultados del tercer trimestre.

Unilever reportó un fuerte crecimiento en las ventas de desodorantes el año pasado y experimentó un gran aumento en la demanda de desodorantes después de que las restricciones por la pandemia de covid-19 se suavizaran y las personas comenzaran a socializar de nuevo.

El continuo buen rendimiento del producto probablemente sea evidencia de que las medidas de regreso a la oficina están firmemente establecidas en todo el mundo tras la pandemia, lo que lleva a las personas a prestar más atención a su cuidado personal al verse obligadas a regresar al lugar de trabajo.

El resultado estuvo en línea con lo esperado por los analistas

En general, Unilever informó un aumento del 5.2% en las ventas subyacentes en el tercer trimestre del año en comparación con el año anterior, cumpliendo con el pronóstico promedio de los analistas.

El crecimiento subyacente del precio para el tercer trimestre fue del 5.8%, mientras que los volúmenes subyacentes fueron un 0.6% más bajos que el año anterior.

El precio de las acciones de Unilever cerró un 2.6% más bajo a 3,909.25 libras esterlinas (4,744.40 dólares) el jueves. Unilever no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Insider enviada fuera del horario comercial habitual.

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