• Ricardo Pinheiro de Ikea México, habló con Business Insider México sobre los siguientes pasos de la marca en nuestro país.
  • Una de los principales objetivos de la marca es hacer más asequibles la decoración y los muebles para todo el público mexicano.
  • También invertirá alrededor de 100 millones de dólares en la apertura de una tienda física en Guadalajara.
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Ricardo Pinheiro, country selling manager de Ikea México, tiene el objetivo muy claro de llevar a la marca a ser una de las más asequibles para el mercado mexicano.

En los tres años que Ikea lleva en México, la marca ha logrado un crecimiento de doble dígito, tanto en la tienda física ubicada en Oceanía, Ciudad de México, como en su canal digital.

«Somos una empresa que tiene como misión crear un mejor día a día para la mayoría de las personas a través de una gama de muebles artículos de decoración», dijo Pinheiro.

La estrategia de Ikea para hacer los muebles más asequibles en México

Recientemente, la marca lanzó una campaña de reducción de entre 20% a 30% en 2,300 precios. Pihnero explica que esta campaña no es momentánea, sino que responde a una baja de precios en la cadena de suministros que, después de un alza por pandemia, llega a una estabilización que permite esta reducción.

«Nosotros sabemos que el mercado de muebles y artículos de decoración en los últimos años han tenido muchos incrementos de precio, y aquí es donde Ikea quiere ser disruptivo», puntualiza Pinheiro.

En cuestión de competencia directa, comercios electrónicos como Amazon y Mercado Libre no son el principal rival de la empresa sueca; en cambio, las tiendas departamentales si entran en esta categoría.

Sin embargo, en el último año fiscal —que concluyó en agosto— la empresa tuvo un crecimiento de 50% en su canal en línea.

«A los consumidores mexicanos les encanta el hecho de entrar en una tienda digital o física que tenga mucha inspiración, que tenga muchas soluciones. Porque no vendemos solo productos; nosotros presentamos soluciones», enfatiza Pinheiro.

Una nueva tarjeta Ikea y la inversión en Guadalajara

En sus más recientes planes, la tienda sueca lanzó su tarjeta de crédito de la mano de Invex y bajo el respaldo de Mastercard, que contará con una aprobación de 100% y con la que ofrecerá beneficios exclusivos del Programa Ikea Family.

Por otro lado, Pinheiro aseguró que el siguiente objetivo es la apertura de una tienda física en Guadalajara en 2024, que será la más grande en comparación de las que se encuentran en Ciudad de México.

Además, la inversión para la tienda de Guadalajara representa más de 100 millones de dólares y el reclutamiento para colaboradores inició desde hace meses.

Pinhero sostiene que México es uno de los países con mayor crecimiento y que más gana mercado, en comparación con los otros países donde la marca opera.

«Aunque somos muy nuevos (respecto a los otros mercados de Ikea), crecemos rápido», concluyó Pinheiro.

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