• Business Insider México habló con Neil Patel, experto en mercadotecnia y marca personal.
  • Conocido como el gurú del marketing digital, Patel comenzó su carrera a muy temprana edad y antes de los 20 años ya había incursionado en el universo del emprendimiento
  • Patel compartió 4 errores que muchos profesionales del marketing cometen y las señales de éxito que podrían estar ignorando.
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Nacido en Londres, pero de origen indio, Neil Patel, conocido como el gurú del marketing digital comenzó su carrera a muy temprana edad y antes de los 20 años, ya había incursionado en el universo del emprendimiento.

Business Insider México habló con el genio del marketing internacional, para contarnos de los errores más comunes que se ignoran en la industria.

Neil estudió marketing digital en la universidad de Cypress Community College, este logro le abrió las puertas para ser contratado por una agencia de publicidad y así pudo iniciar un negocio propio.

Patel fracasó en su primer emprendimiento pero fue la base de su empresa estrella

En 2006, lanzó Pronet Advertasing centrado en temas de asesorías y diseño de estrategias SEO. Aunque en sus inicios el producto no tuvo resultados satisfactorios, fue la base para fundar Neil Patel Digital, así como sus libros Affiliate Marketing y Hustle.

Patel comparte consejos y buenas prácticas basadas totalmente en su experiencia y las lecciones aprendidas durante el fracaso.

La trayectoria de Patel ha sido reconocida en más de una ocasión

Fue nombrado por The Wall Street Journal como una de las personas más influyentes de internet en el mundo. Forbes lo reconoció como uno de los 10 mejores especialistas en marketing, mientras que Entrepreneur Magazine colocó a su compañía como una de las 100 empresas más brillantes del mundo.

Patel también fue señalado como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años por Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y uno de los 100 mejores empresarios menores de 35 años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Neil Patel asegura que esto son los 4 errores que muchos marketeros cometen pensando que tienen una estrategia sólida.

1. Enfocarse en número de seguidores

Los marketeros suelen enfocarse en el número de seguidores que tienen; quieren ser populares y obtener éxito en su marca. Esto es un error, ya que el enfoque debe estar, según Patel, en tener un público adecuado que esté relacionado con su trabajo.

«Si vendo aviones, no quiero un millón de seguidores. Sé que un millón de personas no comprarían aviones. Quiero un grupo de personas que puedan ser compradores adecuados», dijo.

Patel agregó: «No es cuántos seguidores tengas, sino cuántos seguidores adecuados tengas».

2. Perseguir el perfeccionismo

Los creadores de contenido necesitan de las estrategias de marketing para posicionarse, para ello deben elegir una estrategia a largo plazo. Patel subraya que, puede que haya estrategias a corto plazo que generen resultados inmediatos, pero es posible que no sean las más adecuadas. Las estrategias a largo plazo permiten analizar los aciertos y errores y son esenciales para un favorable retorno de inversión.

3. Ignorar el panorama completo

Patel menciona que las personas en el marketing suelen olvidar otras métricas para medir el valor de la interacción con el público y la popularidad que adquiere su marca.

«Se enfocan en la analítica de cuánto vendió, los visitantes que tiene la página, si estuvo bien montado, etc.; esto es un error», dijo.

Muchos marketeros se rinden demasiado rápido porque no se enfocan en las señales adecuadas de éxito. Puede que estén haciendo un buen trabajo, pero tienen una visión superficial de lo que significa la verdadera popularidad en el medio.

«¿Estás recibiendo más correos electrónicos de personas, reseñas positivas, búsquedas en Google? Estas son algunas señales de que el contenido está teniendo efecto en el público», dijo.

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