• Tencent, compañía china de videojuegos y redes sociales, fue la principal marca de ese país.
  • Otras marcas chinas que estuvieron bien calificadas en el ranking de Kantar fueron Alibaba, Pinduoduo y Meituan.
  • Mientras TikTok y Tesla duplicaron su valor, las marcas europeas bajan su presencia.

Amazon y Apple son las marcas más valiosas del mundo. Pero las empresas chinas ascienden en la lista de líderes y están mejor valoradas que las principales firmas europeas, según un ranking global de BrandZ de Kantar.

En esa lista, Amazon —fundada en 1994 por Jeff Bezos— permanece como la marca más valiosa del mundo; con un valor estimado de 684,000 millones de dólares (mdd). Le sigue Apple —fundada en 1976— con 612,000 mdd y por Google con 458,000 mdd, dijo Kantar.

Pero Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China, fue la principal marca de ese país en quinto lugar; mientras que Alibaba ocupó el séptimo sitio.

«Las marcas chinas están progresando de manera constante y lenta; y han logrado avances significativos a medida que más empresas aprovechan sus propios desarrollos tecnológicos y demuestran sus habilidades para alinearse con las principales tendencias en China y el mercado global», dijo Graham Staplehurst, director de estrategia global de Kantar BrandZ.

TikTok y Tesla suben su valor en el ranking de Kantar BrandZ

Además, cinco marcas duplicaron con creces su valor, lideradas por los gigantes chinos del comercio electrónico Pinduoduo y Meituan; el principal fabricante de licores de China, Moutai; TikTok de China y Tesla de Estados Unidos.

De hecho, Tesla fue la marca de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de una firma de automóviles más valiosa. Aumentó su valor en 275% interanual a 42,600 mdd, dijo Kantar.

También, las principales marcas chinas consolidaron su liderazgo sobre las grandes firmas europeas. Por ejemplo, China representó 14% de las 100 empresas líderes, frente al 11% de hace una década. Mientras que las marcas europeas representaron 8%, frente al 20% de hace una década, dijo Kantar.

La principal marca europea fue Louis Vuitton de Francia en el puesto 21; le sigue el grupo de software SAP de Alemania en el puesto 26. La única marca británica en la lista fue Vodafone en el puesto 60.

Las 10 marcas más valiosas en el ranking BrandZ de Kantar

Estos son los 10 primeros lugares entre las marcas más valiosas de todo el mundo, de acuerdo con la consultora de origen inglés Kantar:

  1. Amazon, con valor de 683,852 mdd creció 64%​ respecto a 2020
  2. Apple​ tuvo un valor de 611,997 mdd y avanzó 74%​ en el mismo periodo
  3. Google​, 457,998 mdd ​y aumento de 42%​
  4. Microsoft​, 410,271mdd ​y crecimiento de 26%​
  5. Tencent​, 240,931mdd con avance de 60%​
  6. Facebook​, 226,744 mdd ​y 54%​
  7. Alibaba​ tuvo un valor de 196,912 mdd y creció 29%​
  8. Visa​ se valoró en 191,285 mdd y solo avanzó​ 2%​
  9. McDonald’s, 154,921 mdd y creció 20%
  10. MasterCard, 112,876 mdd ​con avance de 4%

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Estos datos apuntan a que Bitcoin es menos contaminante que la minería de oro y que el sistema financiero

TAMBIÉN LEE: La mitad de los bancos centrales en todo el mundo analizan la emisión de sus propias criptomonedas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter