• Después de Navidad, el Día de San Valentín es uno de los días con más ventas a través del e-commerce.
  • Por lo que, los negocios deben tener listas estrategias para las ventas de regalos de este día.
  • Y el pico más alto de búsquedas se presenta el 12 de febrero, representado el 69% del rastreo de regalos.

Después de Navidad, el Día de San Valentín es una de las celebraciones con más ventas a través del e-commerce, por lo que es importante que los emprendedores aprovechen esta fecha para atraer nuevos clientes.

Además, con estrategias de ventas enfocadas en el Día de San Valentín se puede mantener la fidelidad de la audiencia ya existente y aumentar el retorno de inversión.

Los usuarios empezaron a buscar regalos a principios de enero, pero el pico más alto de búsquedas se presenta el 12 de febrero, representado el 69% del rastreo de regalos.

El Día de San Valentín representa una gran oportunidad para las ventas, debido a que el 93% de los mexicanos buscan promociones este día a través de apps y sitios web.

Por esto es necesario conocer las mejores estrategias para enamorar y conservar la fidelidad de clientes, de acuerdo con RocketLab.

1. Las aplicaciones móviles son clave

El año 2020 demostró que las aplicaciones móviles son esenciales para las compras, teniendo un crecimiento del 90% en su uso durante abril y junio, según datos de AppsFLyer.

Además, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el 98% de los usuarios de internet compran o rastrean un producto a través de apps.

2. Ofrece descuentos

Esta fecha de los enamorados se puede aprovechar para recompensar a los usuarios con ofertas exclusivas.

Simplemente con ofrecer algún cupón de descuento se pueden atraer nuevos compradores y aumentar las ventas.

3. Ten en mente al co-marketing

Esta estrategia se trata de tener aliados. Dos empresas o marcas pueden ofrecer una promoción en conjunto para obtener mayores beneficios a menor precio.

Ambas empresas deben encontrar al compañero ideal y poder crear una colaboración que promueva a ambos.

4. No olvides las notificaciones

Si ya se aplican los descuentos, el siguiente paso es usar las notificaciones para que los usuarios se percaten de estas promociones.

Esto significa que el usuario siempre está presente para la marca y puede incentivar a la acción de compra.

Según Adjust, una notificación puede aumentar el compromiso hasta en un 88% y en San Valentín se recomienda que la alerta coincida con la estrategia de esta fecha.

5. Enfoca las campañas a personas que navegan por canales

Esta estrategia es para todos los usuarios que usan diferentes dispositivos para hacer búsquedas de los productos que deciden comprar.

Tener una campaña en estos múltiples dispositivos provoca que el usuario regrese a la aplicación y tome acción. Sin embargo, hay que tomar en cuenta las palabras clave para poder posicionar el producto dentro del lugar correcto.

6. El verbo mata carita

Así como en los ligues, el verbo llama la atención dentro de las campañas de San Valentín, por esto se recomiendo tener un lenguaje adecuado a esta fecha y ser lo más cursi posibles.

Por ejemplo, en el mail marketing el 80% de las Pymes tienen una nueva adquisición de usuarios y la personalización del menaje es indispensable para lograr una venta.

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