• Seth Fowler tiene 1.1 millones de suscriptores en YouTube, donde realiza reseñas de tenis.
  • Entre patrocinio e ingresos publicitarios, obtuvo 485,000 dólares el año pasado de YouTube.
  • Cofundó una empresa de calcetines con alrededor de 1 mdd de ingresos en 2022.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

A Seth Fowler siempre le han encantado los tenis.

Después de estudiar diseño en la universidad, en 2016 compartió su experiencia en YouTube con reseñas de tenis. En sus videos habla sobre la calidad del zapato, sus materiales, comodidad, precio, talla y otros detalles.

En 2018, decidió centrarse de tiempo completo en su canal homónimo, después de fue despedido de su trabajo en una empresa de juguetes para perros.

Fowler tenía alrededor de 150,000 suscriptores de YouTube en ese momento. En noviembre pasado, alcanzó el millón.

“Me hizo sentir validado”, dijo a Insider. “Como si todos estos años haciendo YouTube no hubieran sido en vano”.

El canal de YouTube —que ahora cuenta con 1.1 millones de suscriptores— generó alrededor de 485,000 dólares en ingresos brutos por publicidad y acuerdos de patrocinio en 2022.

Sin embargo, Fowler no se limita a YouTube. Su imperio empresarial también incluye ventas en la plataforma de compras en vivo Whatnot y su propia empresa de ropa.

El creador de contenido cofundó Apthcry en 2020 en un esfuerzo por “hacer los mejores calcetines de la historia”, explicó. Actualmente, la empresa está completamente en marcha y libre de deudas.

Apthcry generó en 2022 aproximadamente 900,000 dólares en ventas directas, confirmó Insider con documentación. No obstante, las ventas a través de Whatnot, SneakerCon y Takout NY elevaron los ingresos a más de 1 millón de dólares (mdd), dijo Fowler. 

Este año, el creador de contenido reinvirtió dicha cifra en la empresa en lugar de aceptar un cheque de pago. Este año, Apthcry tiene casi 800,000 dólares en ventas hasta ahora.

Monetizar el amor por los tenis

Un momento de aprendizaje importante para Fowler llegó cuando se dio cuenta de que estaba cobrando menos a los patrocinadores por sus anuncios en videos con decenas de miles de visitas. 

Al principio de su carrera, cuando sus videos tenían un promedio de 30,000 vistas, cobraba una tarifa de 200 dólares al principio de su carrera. Otros YouTubers de tenis le dijeron que el precio podía elevarse a un par de miles de dólares.

Ahora, con administradores y una audiencia más amplia —Fowler tiene 155,000 seguidores en Instagram y casi 50,000 seguidores tanto en TikTok como en X, antes conocido como Twitter— el creador normalmente gana entre 5,000 y 10,000 dólares por la lectura de un anuncio, confirmó Insider. 

Algunos de sus patrocinadores incluyen a Whatnot, la plataforma de terapia en línea BetterHelp y Sole Premise, que diseña bolsas de viaje para tenis.

En 2022, Fowler obtuvo 192,200 dólares en ingresos gracias a 35 acuerdos de patrocinio. Se llevó a casa 153,800 dólares de esa cantidad después de pagar a sus mánagers, editores de video y otros gastos, confirmó Insider.

Este año, Fowler dijo que ha trabajado con 20 marcas diferentes como patrocinadores.

“Cada vez que una marca como Adidas, New Balance o Jordan,se acerca para crear algún tipo de contenido patrocinado, siempre es una locura”, dijo Fowler. “Pienso: ‘¡Wow!, iba a reseñar este producto de todos modos y ahora me estás pagando para que lo haga’, así que es increíble”.

Aunque algunas empresas le envían tenis, la mayoría de las veces los compra él mismo, lo que genera críticas más genuinas.

“Conforme pasaba el tiempo, me di cuenta de que las marcas pueden o no enviarte cosas, ya que realmente no importa mucho lo que estés haciendo en tu canal”, afirmó. “Por eso siempre he sido muy honesto con mis críticas”.

La mayor parte de los ingresos de Fowler en YouTube proviene de los anuncios, que generaron un estimado de 292,500 dólares en 2022, verificó Insider con documentación de las ganancias. 

Este año, ha ganado alrededor de 178,500 dólares con anuncios de YouTube hasta principios de octubre, confirmó Insider.

Navidad es siempre un gran periodo para Fowler, y en diciembre pasado le generó 30,000 dólares en ingresos por publicidad. Septiembre de 2022 fue su mes más importante hasta la fecha, con 38,000 dólares en ganancias, aunque este septiembre fue notablemente más lento.

“Trato de ahorrar todo lo que puedo, solo para que si llega un mal mes, no sea perjudicial”, dijo Fowler.

Más allá de las reseñas de tenis

La aplicación de compras en vivo Whatnot se ha convertido en la favorita de Fowler para comprar y vender tenis, más allá del contenido patrocinado que crea con la empresa. 

Tiene alrededor de 20,000 seguidores en la plataforma, donde también realiza sorteos de tenis.

Además, está siguiendo sus intereses en nuevas áreas. Por ejemplo, hace videos sobre hallazgos en ventas de segunda mano tiene otro canal tecnológico en YouTube con 85,000 suscriptores. En él, hace reseñas de iPhones, Apple Watches y PlayStations.

También se ha inclinado hacia nuevas tecnologías y plataformas, desde la impresión 3D hasta YouTube Shorts, para ampliar su audiencia. Sin embargo, no todo funciona siempre. Las reseñas de Yeezy constantemente atrajeron a grandes audiencias, pero después de que Adidas abandonó Ye y detuvo la nueva producción de tenis, se vio obligado a probar otros tipos de contenido.

Ver el otro lado del marketing de influencers

Apthcry —que tiene 35,000 seguidores en Instagram— se ha centrado en el marketing a través de anuncios de Facebook y Google. Intenta llegar a los minoristas para hacer crecer el negocio. 

De acuerdo con Fowler, la compañía también está buscando colaborar más con influencers.

Como creador de contenido, Fowler tiene experiencia de primera mano con el marketing de influencers. No obstante, como propietario de una pequeña empresa, destinar dinero al marketing de influencers puede resultar preocupante.

“Sé que, desde el punto de vista de los influencers, hay algunas lecturas de anuncios en las que haré lo mejor que pueda, intentaré darles la mejor posición posible, pero simplemente no funcionan”, aseguró. “Es aterrador desde el punto de vista empresarial”.

Apthcry ha trabajado en colecciones de calcetines con influencers, incluidos su compañero en el nicho de los tenis Qias Omar y la artista Amber Vittoria.

No obstante, ampliar las colaboraciones de Apthcry con influencers sería una gran inversión para una pequeña empresa como la suya. Al mismo tiempo, sabe que el marketing a través de estos creadores podría llegar a la audiencia adecuada de amantes de los tenis.

“Sé lo que me pagan desde el lado de los influencers, y es difícil para mí desde el punto de vista empresarial querer pagar eso”, dijo riendo.

AHORA LEE: Los de Ñam: impactar al mundo positivamente desde la cocina

TAMBIÉN LEE: Sr. Mishi Wasi: aprender a seguir tu corazón gracias a los gatos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: