• La recién nombrada CEO de Grey en México, Coral Arnedo, nos cuenta sobre los cambios que busca hacer desde su posición para reducir la brecha de género.
  • "Soy afortunada, y soy afortunada para poder marcar una diferencia en los procesos de trabajo, en los procesos de contratación, de crecimiento, de salarios, de apoyo", asegura.
  • Considera que las empresas deben brindar seguridad a las mujeres para desarrollarse profesionalmente.

Coral Arnedo es la primera mujer que se convierte en CEO de la agencia de publicidad Grey en México. Y es desde ahí donde busca romper “con las tensiones que se nos presentan como mujeres, como la brecha salarial y de género”, ofreciendo a las madres que trabajan oportunidades de crecimiento.

Hoy, asegura, sí se está volteando a ver a las mujeres; en las reuniones hay más de ellas, por lo que es un buen momento para impulsar cambios.

“Soy afortunada, y soy afortunada para poder marcar una diferencia en los procesos de trabajo, en los procesos de contratación, de crecimiento, de salarios, de apoyo”, aseguró en entrevista con Business Insider México.

Ser más humanos, en la publicidad y en todas las industrias

En muchas industrias, incluyendo la de la publicidad, se pierde la parte humana, dice Coral Arnedo, se olvida ofrecer a los trabajadores apoyo, en el caso de las mujeres en temas tan básicos como la maternidad, no se les da flexibilidad.

Por eso debemos comenzar, asegura, por ofrecer la seguridad a las mujeres de que no perderán su empleo porque tienen otras responsabilidades como la maternidad, “empezar con lo básico, como las reglas naturales de la vida”.

“Me ha tocado ver mujeres que han tenido que dejar una oportunidad laboral porque no se les permite trabajar medio día desde casa, cuando sus hijos tienen capacidades diferentes, y pierden oportunidades de crecimiento por querer ser madres”, explica.

Asegura que, además de eso, hay un alto porcentaje de mujeres que son madres solteras o separadas, y que por el trabajo tienen que pagar guarderías cuando su sueldo es significativamente menor al de los hombres.

Se debe construir una red de seguridad

“Tenemos que empezar a construir una red de seguridad, empoderarlas, que se sientan apoyadas por sus jefes, incluso apoyarlas poniendo límites con los clientes”, considera.

Toda esa conciencia sobre lo que pueden sufrir las mujeres en el mundo laboral se creó en Coral Arnedo a raíz de una experiencia personal, pues en una agencia la despidieron por estar embarazada.

“En ese momento, lo vi normal. Y cuando me enfrenté a situaciones recurrentes, donde no podías ascender, a crecer porque eres madre, fue cuando me sentí insegura. Entonces decidí hacer lo mejor que pude hacer”, contó.

Esas experiencias fueron las que la impulsaron a “echarse para adelante”, y decir “¿por qué no voy a poder”.

Hoy, Coral Arnedo enfrenta su posición con mucho tacto, pero también con mucho carácter para hacerse escuchar, incluso por hombres que no están acostumbrados a que las mujeres sean líderes y tomen decisiones. Pero sobre todo, a seguir impulsando desde su trinchera que más mujeres estén en esas posiciones en la industria de la publicidad.

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