• Este modelo complementa el trabajo de las representantes de venta directa de la empresa.
  • La compañía empezó en las ventas digitales con el envío de catálogos en formato PDF.
  • Los productos de belleza y cuidado personal son la sexta categoría con más ventas por internet.
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La empresa de cosméticos y artículos de venta directa Avon sigue los pasos de la francesa L’Oréal al añadir la compra online como parte de sus canales de ventas para el cliente final.

Tradicionalmente, Avon —que forma parte de la compañía brasileña Natura— trabaja con vendedoras directas que llevaban la oferta de productos a los clientes a través de catálogos. 

Ahora, estas mismas vendedoras pueden compartir entre sus clientes los sitios de acceso que incluyen su clave de vendedora. Así, los consumidores reciben los productos directamente en su hogar y las representantes obtienen una comisión de esa venta.

Inicialmente, los clientes tendrán acceso a 490 productos de cuidado y belleza para hombres y mujeres. Hacia finales de este año, la empresa prevé tener listo el catálogo completo de productos de la compañía.

“Lo que queremos es que nuestras representantes puedan llegar a un público que hoy no tienen (…) que puedan trascender las esas fronteras del ‘face to face’ y que puedan llegar a clientes más digitales o de cualquier estado”, dijo José Barrera, eCommerce Senior Manager Avon, durante el evento virtual de presentación.

Los cosméticos son la sexta categoría favorita de ventas por e-commerce

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los productos de belleza y cuidado personal son la sexta categoría con más ventas por internet. Aunque en porcentajes de consumo bajó tres lugares —entre 2020 y 2021— del 52% al 49%, los cosméticos continúan entre los artículos favoritos de los compradores online.

Incluso, Avon busca aprovechar el crecimiento de las ventas online en el país, pues México es de los cinco países con mayor crecimiento de e-commerce en el mundo. De hecho, ostenta esta distinción por las ventas al menudeo por tercer año consecutivo, según la AMVO.

Para los clientes de Avon, hacer los pedidos a través de su sitio de e-commerce solo requiere que el pedido sea de mínimo 500 pesos para acceder al envío exprés gratis.

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