• Una gran parte de comprar un automóvil eléctrico viene de la paridad de costos con los vehículos a gasolina.
  • Si bien la carga y el abastecimiento de combustible de los camiones cuestan lo mismo, otros autos y sus contrapartes eléctricas difieren.
  • Todavía no es más barato cargar algunos autos eléctricos que alimentarlos con gasolina, sugiere un nuevo estudio.
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Todavía no es más barato cargar muchos autos eléctricos que llenar sus contrapartes con motor de gasolina, indica un nuevo estudio.

El costo de cargar gasolina en una estación de servicio contra enchufar los autos depende en gran medida del segmento y el precio, sugiere un estudio de Anderson Economic Group.

El combustible y la recarga de los camiones cuestan casi lo mismo, mientras que en los autos básicos, de nivel medio y SUV cuestan más recargar en casa y en público, que ir a una gasolinera. 

Los autos de lujo y los SUV se encuentran en algún punto intermedio.

Los precios de la gasolina impulsaron la compra de autos eléctricos

El año pasado, el aumento vertiginoso de los precios de la gasolina hizo que muchos consumidores se interesaran por la idea de adquirir autos eléctricos.

 A medida que los precios de la gasolina se normalizan, hay menos incentivos para que algunas personas hagan el cambio.

Existe una falta paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los automóviles con motor de combustión interna; es decir, los primeros son generalmente más caros (con un precio de transacción promedio de 53,438 dólares en junio, informó Kelley Blue Book) que los de gasolina (con un promedio de 48,808 dólores). 

Alcanzar la paridad de costos será una parte crucial para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, y está mejorando, pero ese no es el final de la historia.

¿Cuánto cuesta cargar vehículos eléctricos contra llenar el tanque de uno de gasolina?

Así es como se desglosan los costos por segmento: 

Camiones

Para los camiones, el combustible y la carga eléctrica cuestan aproximadamente lo mismo. Ya sea que esté alimentando un Ford F Series, Ram 1500 o Chevrolet Silverado, cuesta alrededor de 17.58 dólares por cada 160 kilómetros. 

Los camiones que usan diesel cuestan alrededor de 17.10 dólares para el mismo kilometraje. Si tienes un Rivian R1T o GMC Hummer, el costo de cargar en casa no es muy diferente: alrededor de 17.70 dólares por 160 kilómetros.

Sin embargo, el costo se dispara 48% a alrededor de 26.38 dólares si un conductor carga principalmente en público.

Automóviles y SUV de nivel de entrada

Si un conductor posee un Nissan Versa, Hyundai Elantra o Kia Forte, le costará alrededor de 9.78 dólares en gasolina por cada 160 kilómetros.

Pero cambia a un Nissan Leaf o Chevrolet Bolt, y eso aumenta a alrededor de 12.55 dólares en gastos de carga en el hogar. Dirígete a un cargador comercial y un conductor estaría gastando casi 16 dólares, 64% más que si se quedara con un automóvil a gasolina en el mismo segmento.

Autos y SUV de lujo

El segmento de lujo es interesante porque en realidad podría costar menos pasarse a la electricidad, siempre y cuando se conecte en casa.

Cuesta alrededor de 17.56 dólares por cada 160 kilómetros para un Lexus ES, Porsche Macan, Mercedes-Benz GLE o un vehículo similar a gasolina. 

El Porsche Taycan, el Tesla Model X y el Model S, y el Mercedes-Benz EQS pueden costar alrededor de 13.50 dólares si está en tu garaje, ahorrándole alrededor del 23%.

Pero si conduces uno de estos vehículos eléctricos y utilizas principalmente la carga pública, volverás al punto de partida, pagando alrededor de 17.81 dólares por 160 kilómetros.

Coches y SUV de gama media

Por ahora, los conductores probablemente pagarán más para cargar su Ford Mustang Mach-E, Kia EV6 o Volkswagen ID.4 que para alimentar sus contrapartes con motor de combustión interna como el Chevrolet Equinox, Nissan Altima o Subaru Outback.

Cargar cualquiera de estos vehículos en casa costará alrededor de 12.62 dólares por cada 160 kilómetros, mientras que cargar uno en una estación de servicio puede costar alrededor de 11.08 dólares.

Esa diferencia, aunque no es increíblemente sustancial, puede sumarse, y cuando estos conductores van a una estación de carga pública, es probable que paguen alrededor de 16.10 dólares por cada 100 kilómetros.

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