• El director ejecutivo de Audible de Amazon, Bob Carrigan, dijo que "es difícil ignorar" a Spotify en cuanto al tema de los audiolibros.
  • Spotify lanzó un nuevo servicio de audiolibros para suscriptores premium a finales del año pasado.
  • Audible despidió a 5% de su fuerza laboral a principios de enero de 2024.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Spotify ocupa un lugar predominante en la mente del CEO de Audible de Amazon después de que la aplicación de streaming de música dio un gran salto en el popular espacio de los audiolibros.

Durante una reunión interna a principios de esta semana, un empleado le preguntó al director ejecutivo de Audible, Bob Carrigan, por qué la empresa pasaba tanto tiempo con el «miedo a la competencia» en estos días; cuando debería prestar más atención a los clientes, según una grabación de la reunión obtenida por Business Insider.

Carrigan dijo que «es difícil ignorar lo que está haciendo Spotify», en referencia al reciente lanzamiento de audiolibros gratuitos de la aplicación de transmisión de música para suscriptores premium.

Dijo que Spotify está adoptando un «enfoque premium y gratuito, clásico de las empresas de tecnología» en el espacio de los audiolibros, lo que hace que Amazon sea consciente de que existe una competencia.

Aunque repitió el famoso lema de Amazon de «estar centrado en el cliente, consciente de la competencia», Carrigan dijo que el paso de Spotify al mercado principal de Audible crea una dinámica completamente diferente.

«Hace un año no teníamos un competidor bien incluido basado en suscripción que tuviera cientos de millones de clientes», dijo Carrigan. 

«Decir que esto no es algo a lo que deberíamos prestar mucha atención sería una irresponsabilidad empresarial», agregó.

La respuesta de Carrigan fue parte de una tensa reunión interna que se produjo apenas dos semanas después de que Audible despidiera a 5% de su fuerza laboral. Las preguntas de los empleados abarcaron todo, desde los despidos y la baja moral, hasta el impacto de la inteligencia artificial en sus trabajos, como informó anteriormente Business Insider.

«Sin precedentes»

Durante la reunión, Carrigan afirmó que Audible no tiene contemplados aumentos importantes de precios, incluso mientras aumentaba significativamente su oferta de valor. Dijo que esta situación coloca a Audible en una buena posición para perseguir tanto a los oyentes ocasionales como a los clientes incondicionales de audiolibros.

«La entrada de Spotify en este espacio todavía ‘no tiene precedentes’, dado el gran tamaño y escala de la compañía», añadió.

Carrigan también dijo que 90% de su día piensa en los clientes y creadores de Audible. También afirmó que las grandes empresas son conscientes tanto de los clientes como de los competidores.

En un correo electrónico a Business Insider, el portavoz de Audible confirmó la reunión y los puntos de discusión en su totalidad.

«A principios de esta semana nos reunimos como empresa en nuestra reunión global trimestral. Como parte de esa discusión, hablamos sobre el momento difícil que crean las eliminaciones de roles para todos los empleados», dijo el portavoz en un comunicado. 

«También analizamos cómo estamos tan preucpados por la satisfacción del cliente y conscientes de la competencia, lo que refuerza que Audible sigue estando bien posicionado para el crecimiento futuro y la innovación continua», concluyó.

AHORA LEE: Amazon trabaja en una nueva ‘Alexa’, pero la política interna y los problemas técnicos plagan el proyecto

TAMBIÉN LEE: Spotify compra el negocio de audiolibros Findaway para reforzar su oferta de productos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: