• Con audiolibros, Spotify intenta repetir el éxito que tiene con los podcasts.
  • Findaway es socia de editores de audiolibros como Audible de Amazon, Apple iBooks, Google y Storytel.
  • Se estima que la transacción se concrete a finales de este año.

Spotify dio un gran impulso para tener más audiolibros en su plataforma al comprar la empresa estadounidense de tecnología de audio Findaway; en un intento de repetir el éxito que tiene con los podcasts.

De hecho, Findaway, asociada con editores de audiolibros como Audible de Amazon, Apple iBooks, Google y Storytel, ofrece un catálogo global de audiolibros. También es propietaria de Voices, que ayuda a los autores a autopublicarse.

«Este es el primer gran paso (…) lo que queremos conseguir es que los consumidores de Spotify puedan comprar cualquier audiolibro en Spotify y escucharlo», dijo en una entrevista el director de Investigación y Desarrollo, Gustav Söderström.

Sin embargo, los términos de la transacción, que se espera cerrará en el cuarto trimestre, no fueron revelados.

La empresa de audio en streaming Spotify apuesta por más audiolibros en su plataforma

Spotify sigue un manual similar al de su negocio de podcasts. Se aventuró en los podcasts en 2018 y realizó una serie de adquisiciones. Ahora, los analistas esperan que supere a Apple como el mayor proveedor de podcasts a finales de año, con más de tres millones de títulos.

También, la empresa —que ya tiene un acuerdo con el grupo sueco de streaming de audiolibros Storytel— lanzó la plataforma Open Access. Con ella, los editores pueden transmitir sus contenidos.

El total de usuarios activos mensuales de Spotify aumentó 19% hasta los 381 millones en el último trimestre; con ingresos de unos 2,870 millones de dólares (mdd).

Se espera que el mercado mundial de audiolibros tenga un valor de 9,300 mdd en 2026, frente a los 4,000 mdd de 2020, según la empresa de investigación Omdia.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: El streaming y los videojuegos lucen atractivos para que la publicidad digital logre el objetivo de cautivar a las audiencias

TAMBIÉN LEE: Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford confirma que los videojuegos son buenos para nuestro bienestar

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter YouTube

AHORA VE: