• 25% de los usuarios de Spotify escucha podcasts en la plataforma y particularmente en México.
  • PWC prevé que el consumo de podcast alcanzará 31.5 millones de consumidores para el 2022.
  • La tecnología de Streaming Ad Insertion ofrece reportes sobre las impresiones de anuncios confirmadas.

Spotify abrió desde el viernes la oportunidad de insertar publicidad en los podcasts en su plataforma en México. Esta es una opción para los anunciantes de llegar a audiencias a través de los títulos de podcasts originales y exclusivos de la plataforma.

De hecho, la empresa sueca informó en un comunicado que 25% de los usuarios de Spotify escucha podcasts en la plataforma y particularmente en México. 

Además, PWC prevé que el consumo de podcast alcanzará 31.5 millones de consumidores para 2022. Para 2024, ese número crecerá hasta casi 42 millones de oyentes de podcasts en el país.

Según los datos de Spotify, el número de oyentes de podcasts ha estado en aumento constante. Por ello, la empresa lanza esta nueva oportunidad de negocio para las marcas mexicanas.

Grupo Modelo aprovecha el espacio para anuncios en los podcast de Spotify en México

El cambio en el consumo de descargas a streaming abre la puerta a los avances de los anuncios de podcast basados en datos. Por ello, Spotify repensó las posibilidades para este medio con los anuncios de podcast. Estos ofrecen la intimidad de los anuncios de podcast tradicionales con la precisión y transparencia del marketing digital moderno, explicó la plataforma en un comunicado.

Incluso, la Spotify ya tiene a su primer cliente en esta modalidad; aunque apenas estrenó su servicio el viernes. Se trata de AB InBev —dueña de Grupo Modelo— que se lanzará a esta modalidad a través del paquete relacionado a podcasts de Business and News en octubre y noviembre.

“Hemos seguido con interés la evolución del ecosistema de podcasts. (…) Estábamos esperando probar la nueva tecnología de Spotify y la oportunidad de colaborar con los creadores más influyentes y los podcasts de mayor impacto”, dijo Sinuhé García, director de medios de AB InBev México

Con la tecnología de Streaming Ad Insertion (SAI), los anuncios de podcast de Spotify ofrecen reportes sobre las impresiones de anuncios confirmadas y no sobre las descargas. “Esto brinda a los negocios la información clave sobre quién escuchó el anuncio y cuál fue el desempeño del contenido creativo. Con este nuevo nivel de estadísticas digitales, los negocios están listos para tomar aún más decisiones basadas en datos”, compartió la empresa por escrito.

“Nuestra meta es llevar los anuncios a otro nivel ofreciendo a las marcas estadísticas únicas sobre sus audiencias; y soluciones creativas que realmente puedan captar la atención del consumidor, aprovechando el poder del audio”, dijo Diana Ramirez, jefa de ventas en Spotify México. Los anuncios de podcast de Spotify están disponibles en:

  • Entiende Tu Mente y 
  • Meditada. 

Las empresas pueden comprar anuncios de podcast título por título a través de una lista global de contenido original. Los anunciantes pueden llegar a oyentes mexicanos —a través de títulos seleccionados— en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia y Suecia. 

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