• La Chief Content global de Spotify, Dawn Ostroff, asegura que muchas veces el objetivo de crear contenido es para mantener a una audiencia fiel.
  • Por lo que siempre recomienda enfocarse solo en un público objetivo par ano abarcar todo.
  • Además, de mantenerse con mente abierta para crear cosas coherentes.

La Chief Content global de Spotify, Dawn Ostroff, asegura que muchas veces el objetivo de crear contenido es atraer a clientes a una marca es tan solo la mitad de una batalla; la otra es mantenerlos.

Según la también directora de publicidad global de Spotify dijo, en Inbound 2021, que la innovación a veces es vital para las marcas; sin embargo «no puedes ser todo para todos en todas las plataformas».

Por lo que, la ejecutiva recomendó que las marcas deben elegir el camino que desean seguir para poder prosperar correctamente, tomando en cuenta el lugar donde consumen el contenido y la expectativa del usuario.

En este sentido, los creadores deben comprometerse a realizar contenido de alta calidad y de forma coherente, sin necesidad de estar presente en todas las plataformas, «con una o dos está bien».

Crear contenido siempre para el público de nicho

A principios de 2019, Spotify contaba con 185,000 podcast en su plataforma, ahora son 3 millones de creadores que se guían por una audiencia.

«Todos pueden ser creadores y creo que la aceptación de la audiencia de escuchar a algo que no está profesionalmente producido, lo hace por entretenimiento», dijo.

Ante la competencia como Clubhouse, Greenroom y Twitter Spaces, además de TikTok, la ejecutiva asegura que siempre ven cómo poder usarlo a su favor y crear algo disruptivo alineado a su audiencia de nicho.

«Siempre debemos tener la mente abierta para nuevas experiencias y hacer que el público objetivo se sienta en casa. Siempre tenemos que evolucionar a medida que evoluciona nuestro consumidor. Además ten en cuenta que a medida que entran más generaciones, tienes que expandirte», dijo.

Los jóvenes son quienes lideran las tendencias

Con referencia a las generaciones más jóvenes, Ostroff asegura que son quienes imponen las tendencias en Spotify, mientras las generaciones más grandes solo lo siguen cuando se vuelve popular.

«Siempre les digo a los jóvenes es que deben tener pasión por lo que hacen, ser increíblemente persistentes y siempre insistir hasta que lo consigan. Porque cuando te den una oportunidad, ya estarás listo para tomarla», dijo.

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