• Amazon está lanzando un competidor de TikTok en su aplicación para capitalizar las compras sociales.
  • Antes del lanzamiento, el gigante del comercio electrónico pagó a influencers para que crearan contenido para la nueva función.
  • Hablamos con influencers con acceso sobre cómo funciona y cuánto ofrece Amazon.
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Amazon anunció la nueva función de videos verticales cortos, llamada Inspire, en un esfuerzo por competir con TikTok y atraer consumidores.

“Creo que es un gran movimiento de Amazon y representa a la industria en general cuando se trata de videos de formato corto”, dijo Lindsey Gamble, directora asociada de innovación de influencers en Mavrck. 

«Todos están tratando de crear esa experiencia similar a TikTok, y va más allá de las propias plataformas de redes sociales».

Antes de que Amazon lanzara la función públicamente, recurrió a su programa de influencers para generar entusiasmo y aumentar el contenido.

Amazon pagaba a los influencers 250 dólares

Tres personas influencers y un gerente de talentos le dijeron a Insider que Amazon ofreció pagos a los creadores para publicar videos verticales cortos. 

Los influencers y el gerente, cuyas identidades conoce Insider, hablaron de forma anónima porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre los términos de Amazon.

Un incentivo que Amazon estaba ejecutando ofrecía 250 dólares por cada video vertical subido que duraba menos de 30 segundos (hasta 10 videos), según una captura de pantalla de la oferta vista por Insider. 

La oferta tenía como objetivo crear videos en categorías específicas como mascotas, fitness y hogar.

Una segunda oferta le pedía a un influencer que publicara videos en su Amazon Storefront y etiquetara productos, pero especificaba que el contenido no tenía que ser nuevo, solo nuevo en Amazon. 

El pago incluyó una combinación de efectivo y una tarjeta de regalo de Amazon. 

Amazon reclutó a influencers de YouTube y TikTok

Entre fines de 2020 y principios de 2022, Amazon reclutó a varias personas influencers de YouTube y TikTok para hacer contenido para Amazon Live, la función de compras en vivo de la compañía. 

La compañía ofreció tarifas que oscilaban entre 2,000 y 9,000 dólares por mes, según los correos electrónicos vistos por Insider.

Además de estos incentivos por tiempo limitado, la forma principal en que los influencers pueden ganar dinero con Inspire es por una parte de las ventas que generan sus videos.

El programa de afiliados de Amazon ofrece tasas de comisión fijas del 1% al 20%.

Cómo funciona Inspire y por qué los creadores están emocionados de usarlo

Los usuarios que hacen clic en la función por primera vez se les pide que elijan entre 20 categorías para ayudar a determinar qué videos se mostrarán. 

Luego pueden buscar videos y fotos en un feed similar al de TikTok. Los usuarios también pueden seleccionar los productos destacados que se muestran debajo del video para comprar u obtener más información.

Inspire «aprenderá más sobre las preferencias de un cliente a través de sus intereses y compromiso para continuar adaptando su fuente de contenido comprable», dijo la compañía a Insider

Amazon también planea agregar más funciones de compra, funcionalidad en la aplicación y contenido.

El contenido publicado de los creadores en el Programa Amazon Influencer es elegible para aparecer en Inspire

Cuando los compradores compren productos que aparecen en su contenido, los creadores obtendrán una parte de la venta, dijo la compañía (aunque se negó a comentar directamente sobre tarifas específicas). 

Este modelo es similar a otros modelos de afiliados utilizados por plataformas como LTK y MagicLinks.

Los creadores pueden reutilizar el contenido que han creado para otras plataformas como Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts, y convertirlo en un video Amazon Shoppable, que presenta y etiqueta productos disponibles en Amazon.

Inspire estará disponible para los clientes de los Estados Unidos

Inspire comenzó a implementarse para clientes selectos en Estados Unidos. en diciembre y estará disponible para todos los clientes de los EU en los próximos meses, dijo la compañía.

Sin embargo, hay un aumento en contenido pagado en TikTok

El formato Inspire similar a TikTok podría fomentar un aumento en los videos de estilo de contenido generado por el usuario (UGC) en Amazon. 

TikTok recientemente impulsó un aumento en los anuncios UGC, que es cuando una marca le paga a un creador para que recomiende un producto o servicio y explique por qué le gusta. 

A diferencia del contenido patrocinado normal, el UGC se comparte en los propios canales de la marca en lugar de hacerlo directamente el influencer.

 El contenido de Amazon Inspire no se verá exactamente como el UGC tradicional, ya que vivirá en la cuenta del influencer. 

Dos influecers creen que Inspire podría ser una buena oportunidad para que los creadores más pequeños establezcan relaciones con las marcas y aumenten las ventas. 

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